Tras el aumento de casos de coronavirus en Santa María de Nieva, el alcalde provincial de Condorcanqui, región Amazonas, Héctor Requejo Longinote anunció el aislamiento social obligatorio por siete días a partir del lunes 18 y así evitar que la gente salga a la calle por gusto.
El burgomaestre dijo que tomaron esta medida tras confirmarse dos casos autóctonos de COVID-19 en Santa María de Nieva, por lo que el pasado jueves y viernes se realizó la desinfección y limpieza total de la ciudad, incluidos todos los barrios y asentamientos humanos como medida de prevención y control de la pandemia del coronavirus.
Requejo Longinote manifestó que luego de la desinfección total se procederá a un control estricto durante 7 días para evitar que la gente salga a la calle por gusto, sino únicamente para lo indispensable como es la compra de alimentos, medicinas y trámites en las entidades bancarias.
Del mismo modo, anunció que hoy serán trasladados e ingresarán a la provincia de Condorcanqui 23 jóvenes que cumplieron su cuarentena en Bagua. Por eso, hizo un llamado a los alcaldes distritales de Santiago y Cenepa para que trasladen a su gente a sus respectivas comunidades.
Contratan cocinero
Señaló que del mismo modo se procederá con los demás condorcanquinos que cumplen legalmente con las medidas sanitarias en Bagua y Utcubamba, como es el aislamiento y la cuarentena. Mencionó que para esto se ha alquilado un local y contratado un cocinero, en Bagua en coordinación con el Gobierno Regional de Amazonas.