Cargando...
Sociedad

Coronavirus: COER entrega material para implementar albergues temporales

Pescadores y personas vulnerables de Santa Rosa y San José serán refugiados en albergues.

Alcalde Augusto Sipión retira camas para albergues
Alcalde Augusto Sipión retira camas para albergues

Con la finalidad de dotarles de logística para la implementación de centros de aislamiento y albergues para la atención de personas infectadas con el coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), entregó material a los alcaldes de Santa Rosa y San José, región Lambayeque.

Es así que, el alcalde distrital de Santa Rosa, Augusto Sipión Barrios, requirió un “kit de protección” para un albergue en donde se atenderán los pescadores contagiados con el COVID-19.

La autoridad indicó que, debido al inicio de la época pesquera, se realizará la prueba rápida a los pescadores santarroseños. Agregó que si alguno de ellos es detectado como positivo para COVID-19 se le aislará en los albergues creados con logística del COER.

Es así que, el COER entregó cinco carpas familiares para 15 personas, 15 camas plegables unipersonales con sus colchones, frazadas, juegos de sábanas y 5 bidones de plástico de 136 litros.

A San José

Asimismo, el COER hizo entrega de material al municipio de San José para la implementación de un albergue temporal que estará ubicado en la calle Augusto B. Leguía S/N y que servirá para brindar aislamiento a personas vulnerables y en riesgo de contagio.

El material entregado consistió en 10 camas plegables unipersonales, con sus respectivos colchones, frazadas y juegos de sábanas. También se hizo entrega de 10 bidones de plástico de 136 litros.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito