Con el apoyo de Luz Aquino
Luego que la plataforma del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), aprobara la propuesta “pico y placa”, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios se mostró en contra de la propuesta, porque no estaría controlando el desorden vehicular.
La misma, consiste en que los taxis y mototaxista brinden el servicio en días alternados tomando en cuenta el último número o letra de la placa de rodaje del vehículo.
Asimismo, el burgomaestre, criticó que el Gobernador Regional, Servando García Correa-quien preside dicha plataforma-por aprobar dicha propuesta, ya que sería de competencia municipal.
Tras esta situación, el burgomaestre pidió que el gobernador regional aclare el acuerdo en su calidad de presidente del COER.
“Nosotros no vamos hacer cumplir esta nueva disposición, porque a mi parecer va crear más caos entre la población y no contribuirá en los trabajos que se vienen realizando para frenar la COVID-19. Como plataforma de COER el que participa de esas reuniones soy yo, pero hicieron la invitación para Defensa Civil, y se desnaturalizó la reunión tratando temas que nada tienen que ver”, dijo.
Díaz Dios, mencionó que realizará las gestiones para que esta nueva disposición de circulación de vehículos sea rectificada, y en caso contrario, dijo que se responsabilizará a la Policía Nacional del Perú de esta acción.
Cabe destacar que, según la nueva disposición, tomada en un acuerdo en la plataforma del COER, a partir de hoy sábado hasta el próximo 24 de mayo, los vehículos automóviles, mototaxista y motocicletas con placa de número par circularán los días lunes, miércoles y viernes; mientras que las de matrícula impar, lo harán los días martes, jueves y sábado.