Coronavirus en el Perú. El COVID-19 sigue su expansión en el norte peruano, y la primera línea de batalla es uno de los testigos de la lucha diaria contra esta pandemia que no conoce clase social, raza ni nacionalidad.
Al coronavirus se le derrota con unidad, y los peruanos cuando logran eso pueden llegar a registrar grandes cosas.
Por esto, los miembros del Ejército Peruano, decidieron realizar su patrullaje de cuarentena por el COVID-19; de manera distinta en Huamachuco. Una ciudad del norte peruano, ubicada en la región La Libertad.
Formaron en filas, pero separadas. Guardando distancia por más de un metro, no por gusto; sino porque indirectamente nos dicen respetemos esa directiva para derrotar a la enfermedad.
Además, en su recorrido por las calles del norte, decían con energía: “Vamos peruanos, sí se puede”.
Frase popular que enciende los corazones peruanos. Y es que en el patrullaje que se realizó hace algunas horas. Cuando se repetía estas enérgicas letras, los vecinos salían a aplaudir y hasta sacaban sus banderas.
Cuadra a cuadra, se brindó este mensaje de peruanidad y unión que por estos días de pandemia, parecen ser como aquella medicina para resistir y no salir de casa. Vamos peruanos que si se puede.