Coronavirus en el Perú. Más de 300 venezolanos han iniciado una travesía para regresar a su país caminando ente la falta de recursos económicos y limitaciones por las medidas restrictivas a causa del COVID-19 en las regiones peruanas.
Muchos de ellos han sido vistos caminando por la carretera panamericana norte entre Chiclayo y Lambayeque. No van solos, muchos van junto a su familia de retorno a su natal Venezuela.
Según se informó el último martes, un grupo de más de veinte ciudadanos venezolanos, tomaron un descanso frente al curatel Coloma, en la región Tumbes.
Y refirieron que venían desde la región Junín, y habían hecho una larga caminata. En medio del avance del COVID-19 en el norte peruano.
Muchos de ellos, manifestaron que habían sido sacados de sus cuartos y departamentos. Y que tomaron esa directiva de emprender nuevamente el viaje de retorno, debido a la falta de recursos económicos para subsistir y ante la crisis sanitaria por coronavirus.
“Salimos de Venezuela ante la crisis política y económica generada por el régimen de Nicolás Maduro. Pero no pensamos nunca que las cosas iban a empeorar en Perú con la llegada de la enfermedad del coronavirus”, dijo uno de los ciudadanos venezolanos.
Asimismo, se supo, que un grupo grande de venezolanos en la ciudad de Lima, forma grandes colas afuera de la embajada de su país, para solicitar viajes humanitarios. Pero no tienen ninguna respuesta.