Los hermanos Miguel Ángel Llanqui Pari y José Carlos Llanqui Pari, acusados de abusar sexualmente en repetidas ocasiones de dos menores -hijos del primero y sobrinos del segundo- solicitaron, a través de una audiencia virtual, la revocatoria de la prisión preventiva que cumplen en el penal de Pocollay, en Tacna.
Ambos pidieron que se les otorgue comparecencia restringida o arresto domiciliario argumentando el riesgo de ser infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Según las investigaciones de la Policía, José Carlos Llanqui Pari abusó sexualmente de sus hijos de 4 y 15 años de edad entre los años 2017 y 2018. El sujeto aprovechaba la ausencia de la madre de los menores, ya que ella viajaba para someterse a tratamiento por una enfermedad.
El tío de los menores de edad, Miguel Ángel Llanqui Pari, quien además es hermano del detenido, también habría participado en los actos de violencia sexual.
El padre de los niños fue detenido en enero de 2020, en el distrito La Yarada Los Palos, en Tacna. Mientras que el tío de las víctimas fue apresado cuatro meses antes; es decir, en setiembre del 2019 en la ciudad de Lima.
Ambos sujetos estaban formaban parte de la lista de Los más buscados del Ministerio de Interior, por cuya ubicación se ofrecía una recompensa de 20 mil soles por cada uno.
Durante el pedido de comparecencia restringida, el Ministerio Público fue representado por el fiscal Edwin Caljaro Musaja durante la audiencia virtual en la que el magistrado sustentó sus argumentos para mantener a estos sujetos en prisión.
La madre de los menores pidió que ambos no sean liberados. “No pueden ni deben salir por favor, mis hijos quedaron traumados. Tuve que escapar de Tacna porque recibía amenazas de parte de su familia. A ellos les corresponde cadena perpetua”, pidió la mujer a RPP Noticias.