Cargando...
Sociedad

Coronavirus: instalan cámara frigorífica en hospital que aún no entra en funcionamiento en Sullana

Autoridades implementaron equipo para almacenar a fallecidos en el estadio Campeones del 36, pese a que todavía no atiende a pacientes.

ok
ok

Controversia. El estadio Campeones del 36 de la ciudad de Sullana, en la región Piura, fue destacado como Hospital de Contingencia para pacientes COVID-19, sin embargo, hasta la fecha no entra en funcionamiento por la carencias en su infraestructura y su personal sanitario. Empero, las autoridades si se han esmerado en implementar una morgue para almacenar los cuerpos de los posibles fallecidos por coronavirus.

Al respecto, el alcalde sullanero Power Saldaña Sánchez recepcionó una cámara frigorífica que servirá para el tratamiento de cadáveres del nosocomio de contingencia que se implementa en el estadio Campeones del 36. Esta medida tomada por las autoridades busca evitar que los cadáveres sean colocados en contenedores y en camillas.

Luego de las coordinaciones con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, la cámara frigorífica llegó para ser instalada en la parte posterior de la tribuna preferencial del recinto sullanero.

“Esto es producto del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y ahora estamos gestionando la llegada de 100 camas más para que sean instaladas en módulos que estarán a espaldas de la tribuna”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, aseveró, que debido al incremento considerable de pacientes con coronavirus, el Campeones del 36 resultaría insuficiente y es por ello que también podría darse en cesión en uso el excampo ferial de la ciudad.

“Por el momento ya hemos cedido en uso el estadio Campeones del 36 y también hemos conseguido un albergue para las personas indigentes”, sostuvo.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026