Dos madres de familia fueron grabadas intentando agredir a los agentes del orden que intervinieron a sus hijos, quienes fueron encontrados bebiendo licor en un pampón del Parque de Santiago, en Huancayo.
La Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Armadas y el Serenazgo, llevaron a cabo un operativo para verificar el cumplimiento de las restricciones del estado de emergencia, logrando intervenir a 20 personas.
Los sujetos no solo consumían bebidas alcohólicas en grupo, incumpliendo el distanciamiento social, sino que tampoco usaban mascarillas.
Por su parte, los vecinos de la zona manifestaron que algunos de los intervenidos se dedicarían a cometer hechos delictivos en los alrededores del Mercado de Cajas Chico, informó Latina Noticias.
Al lugar llegaron dos mujeres, quienes al ver que sus hijos dentro de la patrulla del Serenazgo, cogieron una piedra cada una y amenazaron a los efectivos. “¿Acaso son alcohólicos para que los lleven?”, decían totalmente descontroladas.
PUEDES VER Policías dejan servicio para ir a cumpleaños
Una de ellas se interpuso frente al vehículo y quiso lanzar la piedra, pero fue impedida por un policía y un militar. “¡Baja a mi hijo ahora!”, se le escucha decir.
Los agentes del orden lograron controlar la situación y llevaron a los infractores hacia el Estadio de Huancayo, donde fueron puestos a disposición de la Policía.
En la misma ciudad, un grupo de padres de familia fueron intervenidos en la loza deportiva del colegio José Faustino Sánchez Carrión cuando participaban de un campeonato de voley.
Un vecino los grabó y llamó a la Policía, la cual acudió al lugar para trasladar a los infractores a la comisaría de El Tambo.
“Hemos detenido a 13 personas, entre ellas dos porteros del centro educativo. Ellos estaban haciendo actividades que están prohibidas por los decretos de emergencia que ha dictado el Gobierno. Se les ha impuesto papeletas”, explicó el fiscal.