Cargando...
Sociedad

Cusco: Niños de Pantipata no pueden estudiar por falta de señal de TV, radio o internet  | VIDEO

Sin acceso a clases de “Aprendo en casa”. Señal no llega a comunidad campesina situada en la región de Cusco. Decenas de escolares afectados. Padres piden apoyo de autoridades.

Escolares no tienen acceso a clases de “Aprendo en casa”.
Escolares no tienen acceso a clases de “Aprendo en casa”.

Para evitar el avance del coronavirus en el Perú, escolares dejaron de acudir a los colegios y tuvieron que continuar sus estudios frente a la televisión y computadora, o al costado de una radio. Sin embargo, en poblados alejados los niños se ven impedidos de seguir sus clases remotas.

Esa es la triste realidad que se vive en la comunidad campesina de Pantipata del distrito de Chinchaypujio, provincia cusqueña de Anta. Este poblado se ubica a dos horas de la Ciudad Imperial. En un video, una de las madres quechuahablante pide, entre lágrimas, el apoyo de las autoridades para que los niños continúen sus estudios.

Los escolares no cuentan con señal de televisión, radio, internet o celulares, para acceder al programa “Aprendo en Casa” impulsado por el Gobierno en tiempos de estado de emergencia.

Los padres de familia de la comuna, encabezados por su presidente César López Camero, se muestran preocupados porque sus hijos están perdiendo las clases, lo que representa un retroceso en su educación.

Ellos piden a las autoridades locales y regionales, y al propio presidente de la República, Martín Vizcarra, para que atienda esta necesidad. Asimismo, hace un llamado a las empresas de telefonía y cable. Son cerca de 170 alumnos de nueve sectores de Pantipata que estarían aislados

“No hay señal y aquí los niños no tienen tablet. No llega ninguna de las emisoras”, señala uno de los representantes de la comunidad.

Lo más visto

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP identifica a presuntos responsables del siniestro que habría sido provocado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 80 puentes del Perú están en estado crítico y necesitan obras urgentes antes de la llegada del fenómeno El Niño, alerta Ositrán

Padre que perdió a su esposa y tres hijos en voraz incendio en La Victoria pide justicia: "No pude salvarlos"

Delincuentes roban alimentos y animales a familias damnificadas por el sismo de magnitud 5,1 en Junín

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de "catastrófica" los últimos gobiernos

Fernando Rospigliosi denuncia a fiscal por investigar al general Rivero Lazo por crímenes de lesa humanidad

Fernando Rospigliosi retrocede y señala que Balcázar continuará su gobierno hasta el 28 de julio

Deportes

Brasil derrotó 3 a 0 Perú por la Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver los Playoffs Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO HOY: sigue la Copa Sudamericana 2026