Cargando...
Sociedad

Cusco: Niños de Pantipata no pueden estudiar por falta de señal de TV, radio o internet  | VIDEO

Sin acceso a clases de “Aprendo en casa”. Señal no llega a comunidad campesina situada en la región de Cusco. Decenas de escolares afectados. Padres piden apoyo de autoridades.

Escolares no tienen acceso a clases de “Aprendo en casa”.
Escolares no tienen acceso a clases de “Aprendo en casa”.

Para evitar el avance del coronavirus en el Perú, escolares dejaron de acudir a los colegios y tuvieron que continuar sus estudios frente a la televisión y computadora, o al costado de una radio. Sin embargo, en poblados alejados los niños se ven impedidos de seguir sus clases remotas.

Esa es la triste realidad que se vive en la comunidad campesina de Pantipata del distrito de Chinchaypujio, provincia cusqueña de Anta. Este poblado se ubica a dos horas de la Ciudad Imperial. En un video, una de las madres quechuahablante pide, entre lágrimas, el apoyo de las autoridades para que los niños continúen sus estudios.

Los escolares no cuentan con señal de televisión, radio, internet o celulares, para acceder al programa “Aprendo en Casa” impulsado por el Gobierno en tiempos de estado de emergencia.

Los padres de familia de la comuna, encabezados por su presidente César López Camero, se muestran preocupados porque sus hijos están perdiendo las clases, lo que representa un retroceso en su educación.

Ellos piden a las autoridades locales y regionales, y al propio presidente de la República, Martín Vizcarra, para que atienda esta necesidad. Asimismo, hace un llamado a las empresas de telefonía y cable. Son cerca de 170 alumnos de nueve sectores de Pantipata que estarían aislados

“No hay señal y aquí los niños no tienen tablet. No llega ninguna de las emisoras”, señala uno de los representantes de la comunidad.

Lo más visto

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''