Cargando...
Sociedad

Cusco: Niños de Pantipata no pueden estudiar por falta de señal de TV, radio o internet  | VIDEO

Sin acceso a clases de “Aprendo en casa”. Señal no llega a comunidad campesina situada en la región de Cusco. Decenas de escolares afectados. Padres piden apoyo de autoridades.

Escolares no tienen acceso a clases de “Aprendo en casa”.
Escolares no tienen acceso a clases de “Aprendo en casa”.

Para evitar el avance del coronavirus en el Perú, escolares dejaron de acudir a los colegios y tuvieron que continuar sus estudios frente a la televisión y computadora, o al costado de una radio. Sin embargo, en poblados alejados los niños se ven impedidos de seguir sus clases remotas.

Esa es la triste realidad que se vive en la comunidad campesina de Pantipata del distrito de Chinchaypujio, provincia cusqueña de Anta. Este poblado se ubica a dos horas de la Ciudad Imperial. En un video, una de las madres quechuahablante pide, entre lágrimas, el apoyo de las autoridades para que los niños continúen sus estudios.

Los escolares no cuentan con señal de televisión, radio, internet o celulares, para acceder al programa “Aprendo en Casa” impulsado por el Gobierno en tiempos de estado de emergencia.

Los padres de familia de la comuna, encabezados por su presidente César López Camero, se muestran preocupados porque sus hijos están perdiendo las clases, lo que representa un retroceso en su educación.

Ellos piden a las autoridades locales y regionales, y al propio presidente de la República, Martín Vizcarra, para que atienda esta necesidad. Asimismo, hace un llamado a las empresas de telefonía y cable. Son cerca de 170 alumnos de nueve sectores de Pantipata que estarían aislados

“No hay señal y aquí los niños no tienen tablet. No llega ninguna de las emisoras”, señala uno de los representantes de la comunidad.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Oleajes anómalos del 9 al 13 de septiembre: Marina lanza alerta y piden suspender actividades de pesca

Perú desarrolla tecnología única para detectar enfermedades oculares antes de la pérdida de visión: ya se prueba en pacientes

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Deportes

[VER EN VIVO] Real Madrid vs Inter HOY por la Champions League: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Previa Perú vs Argentina EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League