Con la finalidad de mejorar los ingresos de los campesinos, la Municipalidad Provincial de Chota, región Cajamarca, sembró los primeros 5 mil plantones de palta en campo definitivo beneficiando a los socios de la Cooperativa Agraria Chota en diferentes parcelas de la comunidad de Pingobamba Alto.
El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chota, Carlos Vásquez, informó que existen 30 mil plantones de palta para sembrar en campo definitivo en parcelas de los campesinos, a quienes recomendó asociarse para beneficiarse con los plantones.
Por su parte el gerente general, Víctor Cachay, felicitó a los agricultores por impulsar la asociatividad, ya que ahora los productores tienen que estar organizados en cooperativas o asociaciones para recibir asistencia técnica y mejorar la producción de sus cultivos.
“El resto de plantones de palta se distribuirá a los agricultores organizados de las diferentes comunidades de Chota, el equipo de profesionales realizará la asistencia técnica permanente a los agricultores para el correcto sembrado y manejo del cultivo de planta”, sostuvo Carlos Vásquez.
Los productores agradecieron al alcalde provincial Werner Cabrera Campos por cumplir su promesa de apoyo a los campesinos con cultivos de especies rentables económicamente.
Finalmente se informó que, para garantizar la dinámica productiva de los agricultores, también se está impulsando la cosecha de agua mediante reservorios familiares que permitirá almacenar agua en tiempo de lluvia para riego en los meses de sequía.