Cargando...
Sociedad

Lambayeque: consejeros piden que Gral. Bracamonte deje de presidir el Comando COVID-19

Parlamentarios regionales consideran que hay serias deficiencias en el trabajo. Sugieren que un especialista en Salud asuma esa función.

larepublica.pe
Jefe del Comando COVID, Walter Bracamonte (centro), minimizó los hechos respecto a la inhumación.

Los integrantes del Consejo Regional de Lambayeque solicitarán al gobernador, Anselmo Lozano, el cambio de líder del Comando COVID-19, a cargo del Gral. Walter Bracamonte Merino.

Los parlamantarios regionales consideran que el jefe de Ejército en Lambayeque no es la persona idonea para estar a cargo de esta función.

PUEDES VER: Coronavirus: promueven donación de oxígeno para pacientes de Sullana

El consejero delegado Oscar Cárpena precisó que dicho cargo le corresponde a un especialista en el sector Salud, mas no a un militar, que bien podría seguir integrando el equipo de trabajo, pero no en una labor de presidente, sino ejecutiva y logística.

Los consejeros sostienen que no se viene realizando un buen trabajo en Lambayeque, pues las labores de avance para luchar contra la pandemia se han dado por iniciativa privada y que el trabajo del Comando COVID-19 solo se ha centrado al entierro de cadáveres, donde también se presentan deficiencias, ya que según manifestó el consejero, Manuel Huachillo, el número de personas fallecidas es mayor al reportado en las cifras oficiales.

Cambio de gerente de Salud

El consejo regional de Lambayeque también se pronunció en tres aspectos, como es el rechazo al comportamiento que ha tenido el gobernador regional, Anselmo Lozano, al enfrentarse a los congresistas de la República.

Asimismo, exhortan a realizar las modificaciones presupuestarias y el cambio de gerentes, como el gerente regional de Salud, Jorge Ordemar, gerente general, María Castro Grosso, así como otros que , según consideran, no tienen buen desempeño en sus unidades ejecutoras.

En la región Lambayeque se registran alrededor de 4000 casos de coronavirus y más de 400 fallecidos a causa de este mal.