El Centro de Salud de la provincia de Sechura aperturó la atención de un nuevo espacio para la atención diferenciada a pacientes Covid en dos módulos de carpas implementadas e iluminadas que entregó Hernán Espinoza Ayala, como máxima autoridad de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.
Con los recursos de la institución comunal el médico jefe del Class de Sechura, José Bernabé Gutiérrez, recibió y puso en funcionamiento este espacio que se construyó de acuerdo con las especificaciones técnicas sanitarias, y se ubica en el exterior del centro de salud entre la calle 11 de Noviembre y calle César Pinglo de Sechura.
Se informó que los módulos construidos ocupan un área de 120 metros cuadrados cada uno totalizando 240 metros cuadrados con sus respectivas instalaciones eléctricas y albergarán unas 60 camas para hospitalizar a los pacientes, algunos de los cuales ya fueron ingresados la mima noche del miércoles.
“Sinceramente me conmueve ser testigo de estas falencias en nuestro centro de salud a pesar que ya tenemos más de 26 años como provincia y todavía no contamos con un buen, amplio y equipado centro de salud para atender a nuestros comuneros”, expresó Espinoza Ayala.
Los directivos comunales también resaltaron este apoyo en momentos de emergencia para que los pacientes sechuranos, que se siguen incrementando, puedan ser atendidos y pueda controlar su salud. Hicieron un llamado a las empresas y demás instituciones de esta provincia a sumar esfuerzos y colaborar unidos para afrontar y vencer esta pandemia por coronavirus.