Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) efectúa trabajos de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el patio Obregón del cuartel Leoncio Prado de Lambayeque donde se construye el Centro de Aislamiento Voluntario para COVID-19.
El Gerente Operacional, Miguel Fanzo Niquén señaló que, tras coordinaciones efectuadas con las autoridades regionales de Lambayeque, el gerente general Arturo Colchado Bolívar dispuso el apoyo para dicha acción con materiales como tuberías y accesorios para su instalación, así como la mano de obra calificada.
“En el lugar se viene ejecutando labores de instalación de tubería de PVC de agua potable de ¾ de pulgada de diámetro en una longitud de 320 lineales con su respectiva caja de registro, además de la supervisión de la obra a cargo de la Gerencia Operacional”, señaló el funcionario.
“También se ha efectuado el tendido de redes de alcantarillado con tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro en una extensión de 320 metros lineales aproximadamente y la colocación de las instalaciones sanitarias para lavatorios y servicios higiénicos para el mencionado Centro”, precisó.
Indicó que estas labores efectuadas por personal operativo de Mantenimiento de Redes de la Zonal Lambayeque y de la Gerencia Operacional la EPS, que cuentan con el apoyo de una retroexcavadora; se concluirán hoy. “Pues es de esta forma como Epsel se une a esta causa para combatir esta pandemia en nuestra Región Lambayeque”, sostuvo Miguel Fanzo.