Cargando...
Sociedad

Coronavirus: a once se elevan muertos por COVID-19 en Amazonas

Diresa informó que hasta el momento se han dado de alta a 117 personas y se registra 269 casos positivos.

Aumentan fallecidos por COVID-19 en Amazonas
Aumentan fallecidos por COVID-19 en Amazonas

A once se elevan los muertos por coronavirus en la región Amazonas, mientras que 117 personas fueron dadas de alta y se registran 269 contagiados con el COVID-19 fueron dados de alta, informó la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En su reporte la Diresa de Amazonas indica que la provincia con más muertos por el COVID-19 es Utcubamba con 7 fallecidos, seguida de Bagua con 3 y Luya con uno; además informó que en Condorcanqui los casos subieron a dos y en Luya aumentaron a 4.

En lo referente a los pacientes que fueron dados de alta, precisó que en la provincia de Utcubamba se registró 45, en Bagua 29, Chachapoyas 26, Bongará 16 y Rodríguez de Mendoza 1. Y los hospitalizados son 8 en Utcubamba, 5 en Bagua y 1 en Chachapoyas, siendo en total 14.

El mayor número de personas contagiadas con el COVID-19 está en la ciudad de Bagua Grande con 95 casos, seguida de Bagua con 46, Chachapoyas con 28, Jazán con 13, Copallín con 7, Olleros con 4 al igual que Camporedondo, y con 3 están Cajaruro, Aramango y Asunción.

Casos importados

Con dos contagiados están los distritos de Nieva y Jumbilla; mientras que Imaza, Yambrasbamba, Valera, Huancas, Longar y Omia tienen un caso cada uno. Finalmente sobre los casos importados indicaron que 40 están en Bagua, 10 en Condorcanqui y 3 en Utcubamba.

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas