Cargando...
Sociedad

Coronavirus: a once se elevan muertos por COVID-19 en Amazonas

Diresa informó que hasta el momento se han dado de alta a 117 personas y se registra 269 casos positivos.

Aumentan fallecidos por COVID-19 en Amazonas
Aumentan fallecidos por COVID-19 en Amazonas

A once se elevan los muertos por coronavirus en la región Amazonas, mientras que 117 personas fueron dadas de alta y se registran 269 contagiados con el COVID-19 fueron dados de alta, informó la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En su reporte la Diresa de Amazonas indica que la provincia con más muertos por el COVID-19 es Utcubamba con 7 fallecidos, seguida de Bagua con 3 y Luya con uno; además informó que en Condorcanqui los casos subieron a dos y en Luya aumentaron a 4.

En lo referente a los pacientes que fueron dados de alta, precisó que en la provincia de Utcubamba se registró 45, en Bagua 29, Chachapoyas 26, Bongará 16 y Rodríguez de Mendoza 1. Y los hospitalizados son 8 en Utcubamba, 5 en Bagua y 1 en Chachapoyas, siendo en total 14.

El mayor número de personas contagiadas con el COVID-19 está en la ciudad de Bagua Grande con 95 casos, seguida de Bagua con 46, Chachapoyas con 28, Jazán con 13, Copallín con 7, Olleros con 4 al igual que Camporedondo, y con 3 están Cajaruro, Aramango y Asunción.

Casos importados

Con dos contagiados están los distritos de Nieva y Jumbilla; mientras que Imaza, Yambrasbamba, Valera, Huancas, Longar y Omia tienen un caso cada uno. Finalmente sobre los casos importados indicaron que 40 están en Bagua, 10 en Condorcanqui y 3 en Utcubamba.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Rescatan por vía aérea a 7 miembros de una familia que quedó atrapada en la Carretera Central tras las fuertes lluvias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan por vía aérea a 7 miembros de una familia que quedó atrapada en la Carretera Central tras las fuertes lluvias

Bridgista peruano Arnaldo Meneses presidirá la Confederación Sudamericana de Bridge

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Betis EN VIVO por la fecha 32 de LaLiga de España?

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”