Cargando...
Sociedad

“La sangre de Cristo nos protege”: así respondió cobradora que no respetaba distancia social en bus

La Policía constató que el bus tenía más personas que la capacidad permitida.

Coronavirus
La respuesta generó gran indignación entre la periodista. Foto: Captura/Latina.

A pesar de las elevadas cifras de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19, algunos peruanos no toman consciencia de la gravedad de la enfermedad. Tal es el caso de una cobradora de un bus de transporte público que no respetó la distancia social establecida para prevenir contagios.

El hecho fue captado por las cámaras de Latina, mientras el vehículo cubría la ruta en el distrito de Villa El Salvador. Efectivos policiales abordaron la combi y se percataron de que los pasajeros no respetaban la distancia establecida y se sentaban juntos en asientos contiguos.

Al ver esta escena, una periodista le reclama a la mujer por la falta de responsabilidad y prevención de contagios masivos. La respuesta de la cobradora causó total indignación.

“Hay que siempre estar con Dios porque cuando uno sale con Dios, ni una enfermedad te ataca. Todos los que están cubiertos con la sangre de Jesucristo tiene poder, la sangre de Cristo tiene poder”, se escucha en el video.

Cabe resaltar que no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatoria, formando aglomeraciones, es considerada una falta, la cual es sancionada con S/86 (2 % UIT).

Asimismo la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha establecido medidas para evitar el contagio masivo. Entre ellas, la limpieza y desinfección de los buses antes de cada jornada de trabajo, el 50 % de capacidad de buses y el uso de mascarillas. Estas medidas buscan reducir los altos índices de contagio de COVID-19 entre los pasajeros y conductores.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga