Cargando...
Sociedad

“La sangre de Cristo nos protege”: así respondió cobradora que no respetaba distancia social en bus

La Policía constató que el bus tenía más personas que la capacidad permitida.

Coronavirus
La respuesta generó gran indignación entre la periodista. Foto: Captura/Latina.

A pesar de las elevadas cifras de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19, algunos peruanos no toman consciencia de la gravedad de la enfermedad. Tal es el caso de una cobradora de un bus de transporte público que no respetó la distancia social establecida para prevenir contagios.

El hecho fue captado por las cámaras de Latina, mientras el vehículo cubría la ruta en el distrito de Villa El Salvador. Efectivos policiales abordaron la combi y se percataron de que los pasajeros no respetaban la distancia establecida y se sentaban juntos en asientos contiguos.

Al ver esta escena, una periodista le reclama a la mujer por la falta de responsabilidad y prevención de contagios masivos. La respuesta de la cobradora causó total indignación.

“Hay que siempre estar con Dios porque cuando uno sale con Dios, ni una enfermedad te ataca. Todos los que están cubiertos con la sangre de Jesucristo tiene poder, la sangre de Cristo tiene poder”, se escucha en el video.

Cabe resaltar que no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatoria, formando aglomeraciones, es considerada una falta, la cual es sancionada con S/86 (2 % UIT).

Asimismo la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha establecido medidas para evitar el contagio masivo. Entre ellas, la limpieza y desinfección de los buses antes de cada jornada de trabajo, el 50 % de capacidad de buses y el uso de mascarillas. Estas medidas buscan reducir los altos índices de contagio de COVID-19 entre los pasajeros y conductores.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete