Cargando...
Sociedad

Dejan sin presupuesto a hospital de Chulucanas y Red de Salud de Morropón

A estas unidades ejecutoras se les deja sin efecto una asignación económica de S/ 320,000 que ha sido destinada al nosocomio COVID Santa Rosa de Piura.

Ciudad de Chulucanas Piura
Ciudad de Chulucanas Piura

A través del memorándum múltiple n° 069 de la Gerencia de Planeamiento y de Presupuesto del Gobierno Regional de Piura, se dispuso efectuar las modificaciones presupuestales de las unidades ejecutoras de la Red de Salud de Morropón Chulucanas y del Hospital de Apoyo de Chulucanas.

De esta manera, queda anulada la asignación para la emergencia sanitaria COVID-19 de S/ 150,000 para la Red de Salud Morropón Chulucanas y S/ 170,000 para el hospital Manuel Javier Nomberto de Chulucanas, con lo cual la partida total de S/ 320,000 es destinada al Hospital COVID Santa Rosa de Piura.

| PUEDES LEER: Coronavirus: promueven donación de oxígeno para pacientes de Sullana

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional y consejero por Morropón, Víctor Chiroque Flores, sostuvo que este hecho ha generado una preocupación en los pobladores y autoridades de la provincia, ya que en el nosocomio de Chulucanas se afronta una serie de falencias por el problema de la pandemia.

Refirió que este establecimiento que no solo atiende a pacientes de Morropón, sino también de Huancabamba, no cuenta con balones de oxígeno, manómetros, pruebas rápidas y moleculares, así como equipos de protección personal para médicos, enfermeras y técnicos asistenciales.

| PUEDES LEER: Instalan carpas con iluminación para atender a 60 pacientes COVID-19

“Mientras no se cuente con los equipos o se dote de implementos a los profesionales de la salud, no se dará una atención inmediata, adecuada y de calidad a los pacientes contagiados por el coronavirus”, enfatizó.

Dijo que se entiende la actual situación que afronta el hospital Santa Rosa, pero -agregó- cada establecimiento o unidad ejecutora cuenta con su presupuesto y debe respetarse, caso contrario se tiene que asignar más recursos.

Lo más visto

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''