Cargando...
Sociedad

Tres nosocomios replicarán éxitos de HRDT en prevenir contagio a su personal

Director del Regional señala que eso se logró cumpliendo plan de contingencia y con trabajo en equipo.

CORONAVIRUS HOSPITAL
CORONAVIRUS HOSPITAL

El Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) es el único en todo el país que no tiene a nadie de su personal contagiado por el mortal coronavirus. Eso mismo lo destacó el asesor del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Henry Rebaza Iparraguirre, quien estuvo en nuestra ciudad.

El director del referido nosocomio, Augusto Aldave Herrera, manifestó que el éxito logrado ha merecido que equipos de gestión del Hospital de Alta Complejidad, del Hospital “Víctor Lazarte” y del Hospital Belén, hayan visitado el establecimiento de salud a su cargo para replicar las medidas en sus respectivas instituciones.

“Nosotros tenemos un plan de contingencia elaborado desde principios de febrero; o sea nada obedece a la improvisación. Lo otro es el trabajo en equipo, algo que es tremendamente importante (…). Hubo personas disonantes, pero al ver nuestro trabajo, se iban sumando”, aseveró Aldave.

En el HRDT laboran unas 250 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y administrativos.

El equipo de gestión que encabeza Aldave se reúne todos los días para revisar el plan de contingencia y hacer los cambios necesarios o reforzar algunas cosas de acuerdo a la coyuntura que se presente en la lucha contra la pandemia.

“Es cierto que el Gobierno Regional nos ha ayudado, pero nosotros no hemos esperado hasta que llegue la ayuda, sino que con nuestros propios recursos hemos adquirido equipos de protección personal; hicimos cambios presupuestales pues ya se preveía que el coronavirus iba a afectar seriamente el sistema de Salud”, comentó Aldave Herrera.

El funcionario enfatizó que desde un inicio tomaron conciencia que lo primordial era proteger al personal de la institución.

“Todas las medidas de bioseguridad son revisadas todos los días cambiando los flujos, señalizando entradas y salidas, bloqueando otros accesos. Eso también ha ayudado mucho en el cuidado de nuestros trabajadores”, aseveró.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete