Cargando...
Sociedad

Tacna: Hermanos presos por violación de menores buscan salir libres

Investigados por violar a niños piden se les varíe la prisión preventiva por comparecencia o arresto domiciliario ante riesgo de contraer COVID-19 en el penal.

larepublica.pe
Hermanos

Tacna. Los hermanos Juan Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari, quienes cumplen prisión preventiva por un caso de violación contra los hijos del primero de los nombrados, solicitan que se varíe la medida a una comparecencia con restricciones o el arresto domiciliario. Temen contraer el COVID-19 en el penal de Pocollay.

El último martes, se realizó una audiencia virtual en la que se expuso la solicitud realizada por la defensa de los dos reclusos, que fueron encarcelados en fechas distintas y luego de que el Ministerio del Interior ofreciera una recompensa de 20 mil soles, por datos sobre su paradero. La resolución de sí salen libres, se conocería este jueves.

Ambos son acusados de hechos que ocurrieron entre los años 2017 y 2018, en agravio de dos menores, hijos de Juan Carlos Llanqui Pari, cuando estos tenían 4 y 15 años. Estuvieron prófugos y la madre de los menores, con apoyo de familiares y amigos, inició una verdadera campaña para lograr justicia. Varios plantones se organizaron en el módulo de justicia de Gregorio Albarracín, donde finalmente se dictó la resolución de prisión preventiva.

Miguel Ángel Llanqui Pari fue detenido en la capital en setiembre del 2019. Lo encontraron en el restaurante La Casona Selvática en el distrito de La Victoria, y alegó inocencia al momento de su captura. Entonces apodado como “El monstruo de Tacna”, el exmilitar es acusado de cometer abuso sexual en el polideportivo militar.

Su hermano Juan Carlos Llanqui Pari fue capturado recién el 14 de enero de este año. Se refugiaba en una precaria vivienda ubicada frente al vivero Lucero, en la carretera entre Hospicio y Los Palos. También estaba en el programa de los más buscados con una recompensa de 20 mil soles por su captura.