Tres miembros de una familia terminaron intervenidos en la comisaría del distrito Ciudad Nueva, tras armar un escándalo en plena calle y agredir a efectivos policiales y del Ejército que trataban de hacer cumplir las normas de aislamiento frente a la expansión del COVID-19.
Ocurrió en la avenida Mariano Necoche, donde dos sujetos fueron intervenidos para ser multados por no llevar mascarilla de acuerdo a lo que señala la norma vigente en previsión del contagio se coronavirus.
En un primer momento, los sujetos trataron de evadir a la autoridad y se negaban a hacer caso a los miembros del orden, a pesar de que la emergencia nacional restringe los derechos personales y autoriza a la intervención.
Luego se produjo forcejeo y la madre de los dos sujetos, trató de defenderlos llegando a empujar a los militares como a los policías que se exponían al contagio al tratar de reducir a los enardecidos sujetos.
La comisaria encargada del sector se enfrentó también a los intervenidos que finalmente fueron llevados a la dependencia policial con apoyo del serenazgo distrital. Además de la multa, el video registrado serviría como prueba del delito de violencia y resistencia contra la autoridad