Cargando...
Sociedad

Piura: declaran tres días de duelo por muerte de exalcalde

Autoridades y amigos lamentaron la partida de Óscar Miranda Martino. Municipio dispuso izar la bandera a media asta.

Exalcalde de Piura fallece por complicaciones respiratorias
Exalcalde de Piura fallece por complicaciones respiratorias

La Municipalidad Provincial de Piura declaró tres días de duelo debido a la muerte del exacalde de la comuna, Óscar Miranda Martino, quien falleció el martes último.

Según el Decreto de alcaldía N° 0006-2020 se declaró la medida local laborable del 12 al 14 de mayo. Además, se ha dispuesto izar la bandera a media asta en señal de duelo en toda la provincia.

El día de ayer se anunció que el burgomaestre falleció a los 74 años de edad tras permanecer varias semanas hospitalizado por problemas en los pulmones.

Miranda Martino fue médico de profesión, y se desempeñó como regidor edil en el periodo 2017-2010. Asimismo, fue decano del Colegio Médico en la región. Posteriormente asumió la alcaldía de Piura en el periodo 2014-2018.

El actual primer vecino, Juan José Díaz Dios, expresó sus condolencias a la familia y resaltó sus obras y desempeñó como autoridad, galeno y amigo de la ciudad.

Lo más visto

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

LEER MÁS

Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria

LEER MÁS

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan fuerte incendio en vivienda que funcionaba como carpintería en San Martín de Porres

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

¿Es obligatorio el uso de mascarilla ante casos de influenza A H3N2? Esto dice el Ministerio de Salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"