Cargando...
Sociedad

La Libertad: excarcelan a exgerente regional de Educación implicado en mafia de títulos

Rafael Moya estaba con prisión preventiva de 36 meses por pertenecer a organización criminal “La Mafia de los Títulos”.

Dan comparecencia restringida a exGerente Regional de Educación, Rafael Moya
Dan comparecencia restringida a exGerente Regional de Educación, Rafael Moya

Al mediodía de hoy, la Sala Penal de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad decidió acoger el pedido de excarcelación del exgerente de Educación del Gobierno Regional, Rafael Moya Rondo, y ordenó su liberación bajo comparecencia restringida.

Sobre su estado de salud, se indicó que sigue siendo de cuidado y se agravó el fin de semana por lo que es necesario que reciba inmediata atención médica.

Como se recordará, el 3 de mayo se postergó la audiencia que iba a decidir el cese de prisión efectiva y el 5 de mayo la solicitud fue rechazada.

A Rafael Moya Rondo se le impuso 36 meses de prisión preventiva efectiva en el penal El Milagro por presuntamente pertenecer a la “Mafia de los títulos”, la cual se dedicaba a negociar con la expedición de títulos académicos falsos.

La sala está conformada por los magistrados Victor Martin Alberto Burgos Mariños, Norma Beatriz Carbajal Chávez y Manuel Federico Loyola Florián,

Lo más visto

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

¿Cómo ubicar tu número de mesa en el DNI para votar este 7 de junio?

ONP: El derecho y los beneficios que todo cónyuge o conviviente de un pensionista fallecido tiene de por vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Max Hernández: “Este país solo se podrá gobernar si hay algún tipo de conversación entre las dos candidaturas”

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Deportes

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"