Cargando...
Sociedad

La Libertad: excarcelan a exgerente regional de Educación implicado en mafia de títulos

Rafael Moya estaba con prisión preventiva de 36 meses por pertenecer a organización criminal “La Mafia de los Títulos”.

Dan comparecencia restringida a exGerente Regional de Educación, Rafael Moya
Dan comparecencia restringida a exGerente Regional de Educación, Rafael Moya

Al mediodía de hoy, la Sala Penal de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad decidió acoger el pedido de excarcelación del exgerente de Educación del Gobierno Regional, Rafael Moya Rondo, y ordenó su liberación bajo comparecencia restringida.

Sobre su estado de salud, se indicó que sigue siendo de cuidado y se agravó el fin de semana por lo que es necesario que reciba inmediata atención médica.

Como se recordará, el 3 de mayo se postergó la audiencia que iba a decidir el cese de prisión efectiva y el 5 de mayo la solicitud fue rechazada.

A Rafael Moya Rondo se le impuso 36 meses de prisión preventiva efectiva en el penal El Milagro por presuntamente pertenecer a la “Mafia de los títulos”, la cual se dedicaba a negociar con la expedición de títulos académicos falsos.

La sala está conformada por los magistrados Victor Martin Alberto Burgos Mariños, Norma Beatriz Carbajal Chávez y Manuel Federico Loyola Florián,

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Caso Minosska Pinto: Fiscalía solicitará 9 meses de prisión preventiva contra esposo de médica pediatra por presunto asesinato

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerzas Armadas destruyen equipos de minería ilegal valorizados en más de S/2.3 millones

Joven madre muere tras liposucción en Arequipa: investigan a médico sin especialidad

Desarticulan banda Búnker Gota Colombo que extorsionaba a comerciantes en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026