Cargando...
Sociedad

Detienen a médico y enfermera por delito de homicidio culposo

Atendieron a madre gestante a la que le colocaron una inyección. Murió poco después de ser atendida

Detenidos
Detenidos

Un médico y su enfermera fueron detenidos por personal de la Policía, luego de que una mujer murió poco después de que la atendieran. Los hechos se registraron la noche del martes en la Upis Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz.

Según informes de la Policía, la hija de 15 años de la fallecida, Felícita Rimarachín Pérez (42), contó que su madre fue llevada a Lambayeque para que sea atendida por el especialista, quien le habría colocado una inyección.

Luego procedieron a trasladarla a su casa, pero al parecer en el trayecto se descompensó y minutos después falleció, cuando se encontraban en la puerta de su casa ubicada en la calle Los Jazmines 01 del asentamiento humano Milagro de Dios.

Se conoció que la mujer habría estado gestando, y desde hace días se había estado sintiendo mal, por lo que decidieron llevarla con el especialista.

Los deudos al saber de la muerte de su ser querido pidieron la intervención de la Policía, por lo que agentes de la Comisaría PNP de Atusparia llegaron al lugar y encontraron a la mujer muerta, en el asiento posterior del auto.

Asimismo procedieron a detener al médico Juan José Grandez Vargas (70) y a la enfermera Doris Guerrero Díaz (50), quienes aseguraron que ellos solo atendieron a la mujer, pero que al parecer sufrió complicaciones que ellos no pudieron prever.

Los agentes pidieron la intervención del personal de la Divincri, peritos de la Unidad de Criminalística y médicos forenses, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Víctima

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Cae suboficial FAP, acusado de ser autor intelectual de una banda criminal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú desarrolla tecnología única para detectar enfermedades oculares antes de la pérdida de visión: ya se prueba en pacientes

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Deportes

EN VIVO Real Madrid vs Inter HOY: dónde ver el partido por la fecha 1 de la UEFA Champions League 2026-27

Perú vs Argentina EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League