Cargando...
Sociedad

Detienen a médico y enfermera por delito de homicidio culposo

Atendieron a madre gestante a la que le colocaron una inyección. Murió poco después de ser atendida

Detenidos
Detenidos

Un médico y su enfermera fueron detenidos por personal de la Policía, luego de que una mujer murió poco después de que la atendieran. Los hechos se registraron la noche del martes en la Upis Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz.

Según informes de la Policía, la hija de 15 años de la fallecida, Felícita Rimarachín Pérez (42), contó que su madre fue llevada a Lambayeque para que sea atendida por el especialista, quien le habría colocado una inyección.

Luego procedieron a trasladarla a su casa, pero al parecer en el trayecto se descompensó y minutos después falleció, cuando se encontraban en la puerta de su casa ubicada en la calle Los Jazmines 01 del asentamiento humano Milagro de Dios.

Se conoció que la mujer habría estado gestando, y desde hace días se había estado sintiendo mal, por lo que decidieron llevarla con el especialista.

Los deudos al saber de la muerte de su ser querido pidieron la intervención de la Policía, por lo que agentes de la Comisaría PNP de Atusparia llegaron al lugar y encontraron a la mujer muerta, en el asiento posterior del auto.

Asimismo procedieron a detener al médico Juan José Grandez Vargas (70) y a la enfermera Doris Guerrero Díaz (50), quienes aseguraron que ellos solo atendieron a la mujer, pero que al parecer sufrió complicaciones que ellos no pudieron prever.

Los agentes pidieron la intervención del personal de la Divincri, peritos de la Unidad de Criminalística y médicos forenses, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Víctima

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales