Cargando...
Sociedad

Defensoría solicita medicinas y oxígeno para el penal de Piura

En el establecimiento penitenciario solamente hay siete balones de oxígeno para más de 4 mil internos.

El titular de salud visitará el recinto penitenciario para verificar si cumplen con las medidas de prevención.
El titular de salud visitará el recinto penitenciario para verificar si cumplen con las medidas de prevención.

La Defensoría del Pueblo en Piura, a través de su representante, indicó que falta personal médico, oxígeno y medicinas en el penal de la ciudad, que alberga a más de 4 mil presos. Es por ello, que solicitaron a la Dirección Regional de Salud (Diresa) cuatro médicos para el turno noche, cuatro enfermeras y el mismo número de auxiliares de enfermería.

César Orrego, representante del ente defensor, indicó que solo hay siete balones de oxígeno disponibles para los más de 4 mil internos que tiene el penal, y solicitaron este recurso que es indispensable para salvar vidas.

Al respecto, el titular de la Diresa, Víctor Távara, indicó que visitará al recinto para verificar si están cumpliendo con las medidas de prevención, como mantener aislados a los presos que tienen síntomas de coronavirus y si el resto de internos usan mascarilla.

Cabe indicar que hasta la fecha aún no existen datos precisos sobre el número de contagiados de COVID-19 que tiene el establecimiento penitenciario, así como el número de presos que han fallecidos por dicha enfermedad.

Lo más visto

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata a diputada Jessica Huamán propone lucha contra la anemia y fiscalización a los programas del Midis

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

SAC aún no elige a delegado que liderará investigación contra Dina Boluarte por caso Cirugías

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Melgar HOY EN VIVO por la fase preliminar de la Copa Sudamericana?

Jean Deza jugaría en Sport Boys, pero su contrato incluirá condiciones con penalidades: "Alcanzaría embargos económicos"

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"