La Defensoría del Pueblo en Piura, a través de su representante, indicó que falta personal médico, oxígeno y medicinas en el penal de la ciudad, que alberga a más de 4 mil presos. Es por ello, que solicitaron a la Dirección Regional de Salud (Diresa) cuatro médicos para el turno noche, cuatro enfermeras y el mismo número de auxiliares de enfermería.
César Orrego, representante del ente defensor, indicó que solo hay siete balones de oxígeno disponibles para los más de 4 mil internos que tiene el penal, y solicitaron este recurso que es indispensable para salvar vidas.
Al respecto, el titular de la Diresa, Víctor Távara, indicó que visitará al recinto para verificar si están cumpliendo con las medidas de prevención, como mantener aislados a los presos que tienen síntomas de coronavirus y si el resto de internos usan mascarilla.
Cabe indicar que hasta la fecha aún no existen datos precisos sobre el número de contagiados de COVID-19 que tiene el establecimiento penitenciario, así como el número de presos que han fallecidos por dicha enfermedad.