Cargando...
Sociedad

Defensoría solicita medicinas y oxígeno para el penal de Piura

En el establecimiento penitenciario solamente hay siete balones de oxígeno para más de 4 mil internos.

El titular de salud visitará el recinto penitenciario para verificar si cumplen con las medidas de prevención.
El titular de salud visitará el recinto penitenciario para verificar si cumplen con las medidas de prevención.

La Defensoría del Pueblo en Piura, a través de su representante, indicó que falta personal médico, oxígeno y medicinas en el penal de la ciudad, que alberga a más de 4 mil presos. Es por ello, que solicitaron a la Dirección Regional de Salud (Diresa) cuatro médicos para el turno noche, cuatro enfermeras y el mismo número de auxiliares de enfermería.

César Orrego, representante del ente defensor, indicó que solo hay siete balones de oxígeno disponibles para los más de 4 mil internos que tiene el penal, y solicitaron este recurso que es indispensable para salvar vidas.

Al respecto, el titular de la Diresa, Víctor Távara, indicó que visitará al recinto para verificar si están cumpliendo con las medidas de prevención, como mantener aislados a los presos que tienen síntomas de coronavirus y si el resto de internos usan mascarilla.

Cabe indicar que hasta la fecha aún no existen datos precisos sobre el número de contagiados de COVID-19 que tiene el establecimiento penitenciario, así como el número de presos que han fallecidos por dicha enfermedad.

Lo más visto

¿A quién le pido pensión de alimentos si el padre de mi hijo fallece? Expertos responden: "Hay un orden que establece la ley"

LEER MÁS

Adolescente reportado como desaparecido por durante un mes no reconoce a su madre tras ser encontrado en Ventanilla: "No quiere hablar"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

"Sebastián era pura luz": familia exige justicia por joven acribillado tras salir de un gimnasio en Trujillo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Loreto: destruyen laboratorio clandestino y más de una tonelada de droga durante un operativo

Cusco: epidemiólogo recomienda control sanitario en aeropuerto ante riesgo de gripe AH3N2

Corte de luz en Cusco por Electro Sur Este: 2 distritos afectados este 18 y 21 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza denuncia dictadura congresal: "Hay un estado despótico que solo obedece a decisiones personales"

Delia Espinoza: Comisión Permanente aprueba nuevo informe final que recomienda su segunda inhabilitación por 10 años

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

[Vía América TV] Real Madrid vs Talavera EN DIRECTO por la Copa del Rey 2025-26: juegan HOY

¡PSG es el campeón de la Copa Intercontinental! Venció por penales a Flamengo y ganó su primer título

Mr. Peet revela que exdelantero de PSV podría reencontrarse con Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Es una posibilidad"