La cura del coronavirus aún no ha sido descubierta, sin embargo, existen posturas de algunos médicos acerca de medicamentos que ayudarían a la recuperación de pacientes que sufren este mal. Uno de estos fármacos es la ivermectina, un antiparasitario usado en animales, pero que también ha sido aplicado para el tratamiento de pacientes con Zika o VIH.
Desde que se conoció que se ha usado en el tratamiento contra la COVID-19, en las farmacias y boticas de la región Lambayeque se ha dado un incremento en su precio, por encima del 600 %.
La ivermectina en gotas costaba 15 soles, pero con el pasar de las semanas ha ido subiendo su precio; primero a 45 soles, 55 soles y ahora a 95 soles.
A través de las redes sociales, los usuarios han expresado su incomodidad por esta situación y esperan que las autoridades realicen operativos a las farmacias y boticas a fin de que el precio de este medicamento vuelva a su normalidad.
La ivermectina se “hizo famosa” luego que un equipo de investigadores australianos descubrieran -con pruebas- “in vitro” que este antiparasitario comenzó a hacer efecto positivo en pacientes COVID-19.
Desde entonces se incrementó el número de compradores y algunas farmacias han encontrado en este aspecto, la posibilidad de negocio.