Cargando...
Sociedad

Vendedor de frutas con diabetes venció la COVID-19 y se reencontró con sus hijos

¡Lo logró! Piceno tuvo que ser hospitalizado y requirió oxígeno por varios días; sin embargo, nunca dejó de luchar. “Estuve rodeado de personas que cuidaron de mí cuando más los necesite”, aseguró.

Coronavirus en Perú
El paciente tiene 48 años de edad y fue internado el 20 de abril tras presentar varios síntomas, entre ellos dificultad para respirar. (Foto: Minsa)

Piceno pudo vencer la COVID-19 luego de haber estado internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte. El hombre, quien se dedicaba a la venta de frutas, pertenece al grupo de riesgo del nuevo coronavirus, pues tiene diabetes; no obstante, se recuperó y ahora se encuentra en casa al lado de sus tres hijos.

El paciente, de 48 años de edad, fue hospitalizado el 20 de abril. Él presentaba fiebre, tos seca, insuficiencia respiratoria y dolor estomacal. "Se le dio un tratamiento basado en máscara con reservorio y cánula binasal para proporcionarle oxigenación’’, comentó Diana Cabanillas, especialista en emergencias y desastres del nosocomio del Ministerio del Salud.

Además, se le aplicó la técnica de pronación, la cual consiste en que el paciente sea puesto boca abajo para que así mejorar la ventilación respiratoria. ‘‘Felizmente, evolucionó de manera favorable. Él también puso bastante de su parte para lograr el alta médica. Estamos contentos de haber sido parte de esto", agregó Cabanillas.

Durante su permanencia, Piceno indicó que mantuvo intacta su fe y que rezó mucho. ‘‘Esta enfermedad no es bonita, a cualquier persona le puede dar sin importar su condición social”, añadió el hombre, quien ha perdida una pierna en el pasado.

Él también contó que un día un personal de limpieza se le acercó y le brindó su apoyo. “Recuerdo que una señora me dijo que yo era siervo de Dios, que me acompañaría y oraría conmigo’’, dijo.

A su salida del hospital, el paciente agradeció a los profesionales de la salud que estuvieron al tanto de su recuperación. ‘‘Sufro de diabetes y en mi condición he sido más vulnerable, pero estuve rodeado de personas que cuidaron de mí cuando más los necesité”, finalizó.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud (actualizadas a las 00:00 del 12 de mayo), hasta el momento 23.324 pacientes con el nuevo coronavirus han sido dados de alta, mientras que otros 6.862 aún se encuentran internados en diversos hospitales.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico