Un grupo de pobladores de Ica salieron a protestar y quemar llantas tras difundirse un falso rumor sobre la instalación de un albergue para pacientes con coronavirus en el colegio ‘Juan Pablo Fernandini’ en el distrito de Salas. Los ciudadanos cerraron el paso a todos para que no logren dicha ‘construcción’.
Los vecinos del sector Cerro Prieto iniciaron su protesta tras ser informados acerca de la instalación de un albergue para infectados con COVID-19, similar al que preparaban en el distrito de Subtanjalla, donde los ciudadanos también realizaron desmanes para evitar la clínica en la institución Coprodeli.
La Policía Nacional llegó a la zona para intentar controlar la situación que cada vez se agravaba más. Ellos se acercaron a los vecinos para que vuelvan a sus hogares y no se expongan a un posible contagio de la enfermedad. No obstante, se negaron.
Ante ello, las autoridades les explicaron la situación del rumor falso que se había difundido. Luego de varias horas se aclaró el panorama y los ciudadanos retornaron a sus domicilios.
Por su parte, el Gobernador Regional, Javier Gallegos, instó a la población a calmarse, debido a que esta versión sería falsa. Agregó que la Policía será más severos con las personas que ocasionen el desorden público y los falsos rumores.
“Desmentimos todo tipo de información que viene y pueda seguir circulando por las redes sociales y/o medios de comunicación local y regional, sobre el presunto uso de las instituciones educativas de nuestra región como posibles albergues para personas infectadas con la COVID-19”, indica el comunicado.
El distrito de Salas también lanzó un comunicado aclarando la situación y pidiendo que dejen de esparcir rumores falsos acerca de posibles albergues en la comunidad. Hasta el momento, Ica presenta un índice de 1.132 infectados y 82 muertos.