Cargando...
Sociedad

Luego de 9 años, cae en Chorrillos sospechoso de secuestrar, torturar y matar a joven

Hombre fue intervenido en la urbanización Las Delicias de Villa y negó que haya estado implicado en el homicidio.

Chorrillos
Hombre aseguró que mantuvo una relación por un año con la víctima. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

La Policía Nacional detuvo a un sujeto sobre el que pesaba una orden de captura por ser el presunto autor de un asesinato ocurrido en julio del año 2011.

Carlos Humberto Huamaní (29) fue intervenido en la urbanización Las Delicias de Villa, en Chorrillos, y luego conducido a la sede de la Dirincri, donde negó haber participado en la muerte de Sonia Milagros Solís Cordero.

“Yo soy completamente inocente. Con mi abogado hemos tratado de hacer todas las pruebas posibles y hemos apelado”, dijo.

Huamaní aseguró que la familia de la occisa lo sindica a él como el responsable del crimen porque ambos sostenían una relación de más de un año. Sin embargo, señaló que a pesar de haberse sometido a pruebas e interrogatorios, hasta el momento no encuentran nada que lo incrimine.

El requisitoriado fue puesto a disposición de la Sala Penal de Villa María del Triunfo de la Corte Superior de Lima, donde deberá responder por su presunta participación en el hecho, informó Latina Noticias.

El caso

El 24 de julio del 2011, el obrero de Sedapal Ernesto Carmona Sifuentes (32) halló un cadáver cuando se dirigía a inspeccionar un tanque de agua habilitado en la cima de un cerro en San Juan de Miraflores.

Se trataba del cuerpo de Sonia Milagros Solís Cordero (19), quien había desaparecido días antes cuando salió de su casa ubicada en la calle Nevado Carwarazo de la urbanización Las Delicias, en Chorrillos.

Según su familia, la joven se dirigía a la veterinaria Animal Life, en La Molina, donde laboraba por las mañanas para luego ir a estudiar gastronomía en un instituto.

La occisa presentaba golpes y varios cortes en el tórax, el abdomen y el cuello, lo que finalmente le terminó por arrebatar la vida.

La Policía corroboró que a la víctima no le robaron nada y el examen forense determinó que no sufrió abuso sexual, por lo que la hipótesis fue la venganza por el grado de ensañamiento con el que la atacaron. No obstante, los padres de la víctima aseguraron que su hija no tenía enemigos.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.949%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga