Cargando...
Sociedad

Niña de 3 años espera apoyo para superar secuelas por accidente de tránsito en Tacna

Heridas. Pequeña permanece en el hospital regional y necesitaría un traslado para superar su situación. Sufrió graves fracturas en accidente de tránsito.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado 3 de mayo en el sector de Yunga, en la provincia de Tarata.
El accidente de tránsito ocurrió el pasado 3 de mayo en el sector de Yunga, en la provincia de Tarata.

Tacna. Una menor de solo 3 años permanece internada en el hospital regional Hipólito Unanue, con graves fracturas provocadas por un accidente de tránsito. Su mejoría depende de un tratamiento especializado y posible traslado fuera de la Heroica Ciudad, por lo que la familia solicita apoyo económico en caso se logre su evacuación.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado 3 de mayo en el sector de Yunga, en la provincia de Tarata. La menor iba junto a su hermano de 7 años y sus padres, Julia Ordóñez Ordóñez (43) e Hilario Ordóñez Mamani (42) a bordo de una motocicleta sin placa. Retornaban del sector de Mamuta hacia la capital de la provincia, cuando chocaron de manera frontal contra un pequeño camión de placa Z6X-732, conducido por Leónidas Chacolli Estrella (35), quien responsabilizó al vehículo menor.

Los heridos fueron llevados al centro de salud de Tarata, pero la menor junto a su padre, tuvieron que ser evacuado a Tacna por la gravedad de sus heridas. Sin seguro del vehículo, tuvieron ellos que asumir todos los gastos, lo que los deja en una situación aún más difícil por su condición humilde.

La pequeña Zarick llegó con un diagnóstico de policontusión, luxación de cadera izquierda, trauma abdominal y contusión en el tórax. Posteriormente quedó en el quinto piso del hospital regional, donde permanece a la espera de apoyo.

La familia ha pedido apoyo económico. Quienes puedan ayudarlos, podrán hacerlo en la cuenta del Banco de la Nación 04154034337 o cualquier otro tipo de ayuda que pueda necesitar para su recuperación a través del número de la madre Julia Ordóñez Condori, 975868313. La subprefectura de Tarata, sigue también el caso y puede canalizar algún tipo de ayuda para la menor.

Lo más visto

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete