Este martes, el 13° Juzgado Militar Policial del Centro dictó seis meses de prisión preventiva contra el suboficial de tercera PNP Alexander Manrique Paliza, quien fue detenido hace más de dos semanas por manejar un vehículo en estado de ebriedad. El hecho sucedió en el distrito de San Martin de Porres y fue resultado de una intensa persecución entre el agente y sus colegas.
La tarde del pasado jueves 23 de abril, Manrique Paliza había intentado escapar de una intervención mientras iba en un auto de placa AWV-538, recorriendo las calles de la urbanización Zarumillas. El agente, quien se encontraba acompañado por un civil, pretendió darse a la fuga, aunque no tuvo éxito y terminó siendo detenido.
PUEDES VER Sujeto que tosió a agentes para evitar ser llevado a comisaría fue liberado, alerta la PNP
En dicha ocasión, la captura del suboficial implicó una operación en la que intervinieron unidades policiales de San Martín de Porres, Rímac e Independecia. La infructuosa fuga se desvió por varios distritos y terminó provocando que resultaran heridos el acompañante del detenido, Alejandro Arturo Manrique Tito, y un agente militar.
Tras ello, se abrió una investigación contra Manrique Paliza por los delitos contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y contra el servicio de seguridad en la modalidad de desobediencia al servicio de seguridad.
PUEDES VER “Temo por mi vida”, dice suboficial que denunció compras irregulares de mascarillas y guantes
Con todo, ahora el titular del 13° Juzgado Militar Policial decidió admitir el pedido del fiscal militar policial, que solicitaba seis meses de prisión preventiva contra el investigado. En tanto, se espera que el suboficial sea trasladado al Centro de Internamiento Policial (Ceinpol), ubicado en Ate.