Tacna. Efectivos de la comisaría del centro poblado La Natividad, iniciaron indagaciones al conocer sobre la desaparición de un soldado de 22 años, que cumplía el servicio militar en el cuartel Tarapacá. Hecho ocurrido el último domingo.
La tarde del lunes, Marilú Quispe Carcausto (43) se presentó a la dependencia policial, para formular la denuncia por la desaparición de su primo, el cabo EP Wilber Cascasuto Uchiri (22), de quien no se tenían noticias desde la noche del domingo.
Según narró la mujer, un técnico del Ejército le comunicó sobre la desaparición, quien le indicó que su pariente fue visto por última vez el domingo. Realizaron labores de búsqueda en inmediaciones del cuartel, sin obtener resultados positivos.
Los efectivos de la comisaría se dirigieron al cuartel para iniciar las indagaciones. En el lugar, un teniente confirmó que la desaparición se produjo alrededor de las 20.00 horas del domingo, y que habían movilizado a personal para tratar de ubicarlo.
El caso pasaría a manos de la unidad especializada de la Policía Nacional, que se encargaría de investigar las circunstancias en las que se produjo la deserción o si existieron otros motivos externos o coacción.