Cargando...
Sociedad

Piden dotar de implementos de bioseguridad a trabajadores de limpieza

Tumbes. Defensoría dejó claro que de no hacerlo, en Zarumilla, se incurriría en un ilícito penal.

Instan a dotar de implementos a trabajadores de limpieza
Instan a dotar de implementos a trabajadores de limpieza

La Defensoría del Pueblo tras tomar conocimiento, a través de los medios de comunicación, que los trabajadores de limpieza de Municipalidad Provincial de Zarumilla (región Tumbes) estarían expuestos al contagio de coronavirus al contar con implementos de bioseguridad, exhortó a tomar acciones en cuanto a la gestión de los residuos sólidos.

El personal de limpieza estaría trabajando sin equipos de protección personal (EPP) durante la realización de su función: guantes y mascarillas, por ejemplo. Sin embargo, la necesidad les hizo que improvisaran prendas de vestir como barbijos, pese a que ello igual conlleva un gran riesgo a su salud.

Ilícito penal

El jefe de la oficina de la Defensoría, Abel Chiroque, fue bastante enfático en enunciar que de continuar por el mismo camino, el hecho se constituiría en un ilícito penal y ameritaría la intervención del Ministerio Público.

Asimismo, reiteró a las autoridades municipales que el personal de limpieza y recolección no debe superar los 60 años de edad ni contar con otros factores de riesgo que, en las circunstancias actuales, podrían debilitar su salud.

Recomendación

De igual forma, instó a que se comunique cambios en el horario del recojo de la basura con el objetivo de evitar su acumulación en las calles.

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

LEER MÁS

Pensión 65 duplicará monto de ayuda a sus beneficiarios: ¿qué necesito para acceder al bono de S/700 y desde cuándo estará disponible el pago?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caja Huancayo invertirá 22 millones en reconstrucción de viviendas afectadas por sismo en Junín

Piura en alerta: obras de drenaje pluvial siguen inconclusas y un posible Niño fuerte amenaza a cientos de familias

Cada hora un peruano pierde un pie por diabetes: las amputaciones que podrían evitarse con atención temprana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori EN VIVO: minuto a minuto las actividades y declaraciones de la presidenta HOY, lunes 3 de agosto

Tanques coreanos: MINDEF fijó para junio la frustrada compra

Falleció Fernando D'Alessio, exministro de Salud y fundador de Centrum PUCP

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"