Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Monseñor Thurley inició campaña para comprar oxígeno para Piura

Buscan recolectar S/.500,000 para compra de oxígeno, equipos de protección personal y víveres para las familias más vulnerables de la región.

Coronavirus
Coronavirus

Con el apoyo de Jorge Chiroque

Coronavirus en el Perú. "Unidos por la Esperanza”, es el nombre de la campaña de solidaridad que viene impulsando-en estos tiempos de pandemia-el colectivo Chulucanas de la Mano y la Diócesis, presidida por monseñor Daniel Turley.

El objetivo, es recolectar 500 mil soles en beneficio de las provincias de Morropón y Huancabamba, además de los distritos de Ayabaca, Huancabamba y Frías de la sierra piurana.

Monseñor Daniel Turley, sostuvo que se busca pedir ayuda a nivel regional, nacional e internacional para atender al personal que labora en primera línea de batalla y a las familias más pobres que no tienen recursos económicos para afrontar la pandemia.

Explicó que este monto de dinero servirá para la adquisición de equipos de protección personal (EPP) para el personal médico de la red de salud de Chulucanas.

Así como para proveer de víveres a las familias, cuyos integrantes están contagiados con COVID-19.

Asimismo, refirió que también se comprará oxigeno que permitirá salvar las vidas de los pacientes que se encuentran internados actualmente en el hospital de Chulucanas.

Pacientes COVID-19

Cabe resaltar que este nosocomio atiende hasta 20 pacientes de COVID por día y cuentan con 250 mil soles mensuales de presupuesto, pero en oxígeno solo gastan 168,000 soles al mes.

Equipos de protección

Además, sus recursos no les alcanzan para comprar los equipos de protección personal para los médicos y enfermeras que trabajan en dicho nosocomio.

Lo más visto

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Sicarios asesinan a comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se disloca el hombro, pero Hospital Marino Molina de EsSalud en Comas le indica que regrese en 15 días: "Tengo que aguantar el dolor"

Construyen puente sin accesos y obra queda abandonada con perjuicio de más de S/ 1,1 millones en Huánuco

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

San Martín: Investigan a alcalde que habría favorecido a empresa por más de S/ 7 millones

Marisol Pérez Tello: “Mi relación personal y política con Miguel del Castillo ha terminado”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores 2026: horarios y canales para ver el partido de hoy

Sporting Cristal en la Copa Libertadores sub-20: grupo y rivales confirmados del club celeste

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"