Cargando...
Sociedad

Sismo de 4 grados sacudió Moquegua este lunes

Moquegua. El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 47 km. al sur oeste de Ilo; y a 32 km. de profundidad.

ciudad-de-ilo-moquegua
ciudad-de-ilo-moquegua

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de magnitud 4 en la escala de Richter se registró este lunes en Ilo, en la región Moquegua.

El área del movimiento telúrico, que ocurrió a las 9:34 horas se localizó a 47 kilómetros al oeste de la provincia portuaria. Tuvo una profundidad de 32 kilómetros.

Las autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo indicaron que se percibió levemente en la ciudad y no hubo daños personales y tampoco materiales. El jefe de la Oficina Descentralizada del Indeci, Eduardo Quelopana, recordó que la ciudadanía debe mantenerse preparada para reaccionar ante cualquier eventualidad. Asimismo, insistió que la población debe contar con la mochila de emergencia lista conteniendo alimentos esenciales no perecibles.

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Lo más visto

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura