Cargando...
Sociedad

Pobladores evitan con palos y látigos que personal de salud realice cuarentena [VIDEO]

Ciudadanos llegaron al hotel donde se alojarían para impedir que realicen el aislamiento en su localidad ante el temor de ser contagiados con COVID-19.

Huamachuco: pobladores evitan con palos y látigos que personal de salud realice cuarentena
Huamachuco: pobladores evitan con palos y látigos que personal de salud realice cuarentena

Un grupo de ciudadanos del centro poblado de Sausacocha en el distrito de Huamachuco (La Libertad) impidieron que personal de salud cumpla una cuarentena en un hotel de la localidad.

Esta medida de aislamiento en los médicos, enfermeras y técnicos se dio tras confirmarse que estos tuvieron contacto con el primer caso de coronavirus registrado en la provincia, el cual fue anunciado hace unas horas.

Por ello, se dispuso aislar al personal de salud en un hotel ante el descarte de contagios, ya que pasarán por pruebas por el COVID-19.

Sin embargo, esta medida no cayó nada bien a los lugareños, quienes calificaron de un riesgo latente el tener en el lugar a estas personas.

Ante esta noticia, los ciudadanos llegaron al establecimiento con palos y látigos para impedir que los profesionales de salud se instalen en dicho lugar.

Tras una larga protesta, los galenos tuvieron que regresar a la ciudad sin poder cumplir con el aislamiento requerido.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"