Cargando...
Sociedad

Piura: activan equipo de recojo de cadáveres ante incremento de muertos por COVID-19

El Comando Policial de Recojo de Cadáveres COVID-19 entrará en funcionamiento esta semana para ayudar al personal del Minsa.

Cien detectives de diversas unidades fueron capacitados en esta labor.
Cien detectives de diversas unidades fueron capacitados en esta labor.

Piura es una de las regiones que desacata las medidas de prevención ante el coronavirus y esto se ve reflejado en las cifras de fallecidos dentro de sus domicilios, por ello el Comando Policial de Recojo de Cadáveres COVID-19 entrará en funcionamiento esta semana para ayudar al personal del Ministerio de Salud (Minsa).

En abril pasado, cien detectives de diversas unidades fueron capacitados en esta labor. El jefe policial de Piura y Tumbes, general PNP Edwin Manay, precisó que los agentes servirán de apoyo a personal del Minsa, siempre y cuando se les brinden todos los implementos de bioseguridad necesarios para el traslado de muertos.

Por otro lado, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, precisó que todos los trabajadores ediles cumplen con las medidas de seguridad para evitar el contagio de COVID-19.

Además, aclaró que la trabajadora del Área de Transporte murió de otro mal y no por el virus, como se había denunciado. “La señora además no estaba laborando durante la emergencia sanitaria”.

Aseguró que todos los trabajadores acatan las medidas de protección, pero siguen estando en contacto con otras personas, por lo que están propensos a contagiarse. Exhortó a cumplir con las medidas para evitar más casos.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Tarde de fútbol terminó en tragedia: sicarios atacan evento deportivo y dejan dos muertos y seis heridos en Piura

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso