Cargando...
Sociedad

Congresista solicita investigar compra de implementos de bioseguridad para la policía

Además pidió a la Fiscalía que garantice la integridad física del suboficial Romel Vásquez, quien denunció supuestos actos ilícitos en la PNP.

Congresista Mariano Yupanqui solicita investigar compra de implementos de bioseguridad para la policía
Congresista Mariano Yupanqui solicita investigar compra de implementos de bioseguridad para la policía

El congresista Mariano Yupanqui, solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, que inicie, con carácter de urgencia, la investigación por la compra de implementos sanitarios en presuntas malas condiciones en la Policía Nacional, tras la denuncia del suboficial técnico de segunda, Romel Vásquez.

En un oficio dirigido a Ávalos Rivera, el parlamentario explicó que el propio suboficial de la Policía se contactó con él para solicitarle que intervenga en este caso, al manifestar que teme por su vida y la de su familia.

Esta acción se da luego de que hiciera público que, en Trujillo, sus superiores entregaban implementos sanitarios, como guantes y mascarillas, sin registro sanitario, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

Hay que recordar que el suboficial, Romel Vásquez, desde la denuncia, viene siendo hostigado y recibe amenazas contra su vida y la de su familia, incluso, hace unos días fue reportado como desaparecido, sin embargo, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, descarto la desaparición del efectivo, al indicar que Vásquez había hecho “abandono de destino”, tras su denuncia, y que se encontraba con su familia en Cajamarca.

Esto ha sido desmentido por el propio suboficial, quien en una entrevista al programa Cuarto Poder informó que se encontraba en la clandestinidad porque temía por su vida.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Reportan fuga de gas en Surquillo: emergencia se produce a la altura de la cuadra 50 de la av. República de Panamá

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Terrenos para viviendas en Miraflores, Surco, La Molina y más desde S/49.000: Serpar anuncia subasta pública, ¿cómo participar?

Caso Minosska Pinto: Fiscalía solicitará 9 meses de prisión preventiva contra esposo de médica pediatra por presunto asesinato

Reportan fuga de gas en Surquillo: emergencia se produce a la altura de la cuadra 50 de la av. República de Panamá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

Podemos Perú presenta PL para suspender la pérdida de inscripción en las elecciones municipales y regionales

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Universitario - Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"