60 casos positivos de coronavirus fue el resultado de una toma de muestras ‘sorpresa’ por parte del Ministerio de Salud en el mercado de Condevilla en San Martín de Porres, lo que determinó su cierre temporal.
Según informaciones de la Municipalidad de San Martín de Porres, se realizaron 120 muestras a los diferentes trabajadores de dicho centro de abastos, las cuales arrojaron al 50 por ciento de ellos como casos positivos de COVID-19, motivos por los que el municipio decidió cerrarlo por un periodo de 7 días.
También indicaron que se procederá a realizar una fumigación externa e interna del mercado con el apoyo del personal de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
Asimismo, los vendedores que portan el mortal virus y se encuentran asintomáticos fueron derivados a sus viviendas para que realizaran el aislamiento social obligatorio.
Según los represantes de dicho municipio, se procederá a implementar un mercado itinerante en la zona para que los vecinos puedan acudir a realizar sus compras de alimentos básicos para la canasta familiar en lo que se terminan las desinfecciones necesarias.
PUEDES VER: Oficializan medida para no realizar necropsia en cadáveres que podrían ser foco infeccioso
“Este martes 12 y miércoles 13 se implementará un mercado itinerante Minagri ‘De La Chacha a la Olla’ para abastecer de alimentos a la población del distrito de San Martín de Porres y Los Olivos en el Parque Mayta Cápac”, señaló el viceministro Ynga.
En tanto, el Ministerio de Agricultura y Riego apoyará a la Municipalidad de San Martín de Porres y a la Asociación de Comerciantes del Mercado de Condevilla en la implementación de los protocolos de atención en condiciones de seguridad sanitaria para su reapertura.
Cabe resaltar que el distrito de San Martin de Porres ha evidenciado ser uno de los más afectados por el coronavirus pues sus casos positivos ascienden a los 600, según cifras de EsSalud.