Cargando...
Sociedad

SJL: cae extranjero que aprovechaba su delgadez para entrar por ventanilla de tiendas y robar

El hombre, apodado como ‘El tuerto de los Tambos’, acostumbraba a ingresar de madrugada a los establecimientos por una pequeña ventana y así apropiarse de licores y cigarros.

san juan de lurigancho
Sujeto de nacionalidad extranjero fingió estar ebrio para evitar ser intervenido. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Efectivos policiales de la comisaría de Santa Elizabeth capturaron a un sujeto acusado de ingresar sistemáticamente a varios establecimientos comerciales de San Juan de Lurigancho (SJL) con el objetivo de robar productos para su consumo.

El hombre, de nacionalidad sudafricana, fue intervenido en la tienda Tambo ubicada en el paradero 9 de la avenida Cantogrande, cuando pretendía huir con botellas de licor y cajetillas de cigarro.

Las cámaras de seguridad habían captado al delincuente llegar a las afueras del local al promediar las 3 de la mañana y con la ayuda de un desarmador forzó el vidrio de la ventana usada para el expendió de productos, la cual tiene una medida de apenas de 30 x 60 centímetros, e ingresó por allí.

“Esta persona, aprovechando la contextura física que tenía, lograba aperturar estas rejillas, ingresaba y de esta manera saqueaba todo lo que encontraba”, indicó el mayor PNP Ricardo Vargas a América Noticias.

Cuando fue intervenido por los policías, el sujeto de 53 años de edad fingió estar bajo los efectos del alcohol, sin embargo, los agentes se dieron cuenta que era una estrategia que usaba para intentar evadir su responsabilidad.

El comisario de Santa Elizabeth mencionó que no es la primera vez que el delincuente, conocido bajo el alias de ‘El Tuerto de los Tambos’, ingresa robar a tiendas similares, por lo que conminó a las víctimas a denunciar los hechos.

“Aquellos ciudadanos o entidades que han sido agraviadas por este sujeto, que ya está detenido en la comisaría, que se apersone a hacer la denuncia correspondiente, a efectos de tomar conocimiento de la parte legal”, señaló.

Ahora la Policía espera que la fiscal encargada de revisar el caso no deje en libertad al delincuente reincidente y ahora sí sea recluido para que no siga haciendo de sus fechorías con total impunidad.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de empresario desaparecido en Trujillo: Policía Nacional descarta que haya sido secuestrado

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''