Cargando...
Sociedad

Criadero de animales afecta a vecinos de anexo Saltur [VÍDEO]

Dueño arroja aves muertas en techos de casas. Corral de cerdos no ha sido limpiado en días.

Aves muertas
Aves muertas

Un verdadero infierno vive un morador del centro poblado Saltur, en el distrito de Pomalca, pues su vecino —quien tiene un criadero de cerdos y aves finas— arroja los cuerpo de los animales muertos en su techo, lo que provoca un hedor insoportable y convierte en un foco infeccioso.

Jhony Marín Muñoz, propietario de la casa afectada ubicada en la calle Aviación en Saltur, culpa de toda su desgracia a su vecino Rodolfo Ortiz Delgado, a quien en más de una ocasión le pidió que busque un lugar en donde enterrar los animales muertos, pues esto incrementa el riesgo de contagio de cualquier enfermedad entre los vecinos.

Dijo que esto afecta a pacientes infectados con coronavirus, quienes cumplen cuarentena y deben soportar los malos olores. A esto se suma el criadero de cerdos que se encuentra muy sucio y no es aseado. Pidieron la intervención de las autoridades sanitarias, pues de lo contrario habrá más enfermos.

Jhony Marín dijo además que los hechos ya han sido reportados a la Policía, por lo que espera que reaccionen de inmediato a fin de poner fin a este problema. “Nos encontramos en un serio riesgo, más aún que los desagües de ese corral terminan en un canal colindante a nuestras vivienda y empeora todas las cosas”, dijeron los afectados.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

¡Reconocen su valor! Congreso aprueba declarar el 14 de marzo como Día Nacional de la Cumbia Peruana

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América tvGO: gol de Raúl Jiménez en el segundo tiempo

Corea del Sur vs Chequia: pronóstico, hora y canal dónde ver partido por el grupo A del Mundial 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026