En tiempo récord, la Policía Nacional logró capturar a los integrantes de la presunta organización delincuencial “Los topos de La Rinconada”, quienes habrían desatado una balacera la mañana de este viernes en Puno. Producto de este suceso, un suboficial resultó herido por disparo en el tórax.
Al promediar las 17:30, agentes policiales de la lograron la ubicación e intervención de dos presuntos integrantes de banda identificados como Yefri Rosales Vega (20) y Daniel Davila Linares (35), al coincidir con las características físicas brindadas por un testigo.
Los intervenidos brindaron información sobre los domicilios donde esconderían el armamento utilizado para hechos delictivos. Personal de la Comisaria La Rinconada y el Ministerio Público acudió a los inmuebles referidos.
En una de las casas se encontró a Rene Pacco Cutipa (44), quien también fue detenido y conducido a la dependencia policial. Al momento del registro personal le hallaron un revolver.
En el segundo domicilio ubicado en el Centro Poblado Lunar de Oro se halló una munición 9 mml y 16 municiones 38 SPL. En el tercer predio se encontró seis pistolas, dos revólveres, 362 municiones 9 mml, 44 municiones 38 SPL, 263 cartuchos para escopeta, 50 cartuchos de dinamita, 12 rollos de mecha corta y 26 fulminantes.
Las personas intervenidas se encuentran en calidad de detenidos en la Comisaría de La Rinconada para esclarecerde los hechos. Asimismo, por disposición fiscal el caso fue remitido a la Unidad especializada área de investigación criminal (AREINCRI) de Juliaca.