Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, intervinieron el último viernes un local de venta de gas de dudosa procedencia en la ciudad de Puno.
El operativo se produjo en el local denominado “Corporación Telegas SRL”, ubicado en el jirón Candelaria en la ciudad de Puno, en coordinación con personal de Osinergmin y la Municipalidad Provincial de Puno.
La primera anomalía que encontró la Policía, es que afuera del local había dos motos lineales con la misma placa B9-1711, por lo que presumen que una era robada. Los encargados se habían encargado de adulterar o clonar la placa.
En el lugar encontraron además 122 balones de gas de 10 kilos y 4 balones de 45 kilos. Los encargados no habrían tenido sus documentos en regla, por lo que Municipalidad Provincial de Puno procedió a clausurar dicho local.
Por su lado, la Policía intervino a Cristian Edwin Chura Apaza (25), quien señaló ser sobrino del propietario del local; a Juan Rudy Cahuanihancco Cáceres (24), quien dijo que era repartidor de gas; a Erika Flores Inquilla (20), secretaria y recepcionista del local; y a Uriel Valentín Anccota Coapaza, propietario del local.
Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría del sector para ser investigados por los presuntos delitos de falsedad genérica y contra la salud pública.
Los dos motos también fueron incautadas por los agentes de la Policía, para las investigaciones correspondientes.