Cargando...
Sociedad

Brindan asistencia técnica por teléfono a agricultores liberteños

En el último mes se registraron 450 atenciones a través de “Aló Agricultura”

agricultores
agricultores

A pesar del confinamiento social que estamos atravesando, el sector público agrario en nuestra región no se ha detenido. Solo en el último mes, especialistas de la Gerencia Regional de Agricultura brindaron asistencia técnica vía telefónica a unos 450 agricultores, ayudándolos a atravesar diversas problemáticas que se presentan en el día a día.

Este servicio de asistencia para los hombres de campo de nuestra región, denominado “Aló Agricultura”, viene funcionando con mucha anterioridad para atender satisfactoriamente a los productores que se encuentran en las provincias más alejadas de la región; sin embargo, en medio de esta emergencia su uso ha cobrado vital importancia, habiéndose convertido actualmente en el medio más inmediato de asistencia a los agricultores.

“No solo esperamos que los productores nos llamen para hacer sus consultas, nosotros estamos continuamente comunicándonos con ellos. Estaremos separados físicamente, pero seguimos unidos en el trabajo a favor del sector agraria de La Libertad”, señaló el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo.

La Libertad se ubica como el primer productor y líder en muchos cultivos, tales como: caña de azúcar, palto, arándano, trigo, cebada y tarwi. Asimismo, nos ubicamos en segundo lugar en la producción de espárrago, arveja, pimiento morrón. En papa, piña, alcachofa, cebolla, piquillo y ají, estamos en tercer lugar; y en vid y cebolla en cuarto lugar, mientras que en arroz y haba seca ocupamos el quinto lugar a nivel nacional.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO