Cargando...
Sociedad

Vecinos denuncian hacinamiento de cadáveres de fallecidos por COVID-19 en Villa Deportiva del Callao

Un grupo de moradores del Callao manifestaron que a raíz de la instalación de los contenedores para albergar a los cuerpos de los muertos por coronavirus en la Villa Deportiva, olores putrefactos comenzaron a sentirse en los alrededores de dicho lugar.

Cuerpos de fallecidos por COVID-19 estarían apilados por más de un día en frigoríficos. Foto: Captura
Cuerpos de fallecidos por COVID-19 estarían apilados por más de un día en frigoríficos. Foto: Captura

Por: Deysi Portuguez

Los vecinos de las zonas aledañas a la Villa Deportiva del Callao señalaron que los cadáveres de los difuntos por COVID-19 se encuentran hacinados y no son correctamente tratados, pues olores pestilentes salen de ese lugar.

“Nosotros hemos colocado unos separadores, unos anaqueles y ahí son almacenados correctamente los cuerpos. Es como si fuera una morgue, que almacena 40 cuerpos en cada uno de los contenedores”, había informado Kathey Pacheco Vargas, jefa de Diresa Callao, días previos.

Según La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, los cuerpos estaban siendo colocados en anaqueles para evitar que sean apilados, sin embargo, un video enviado al WhatsApp de RTV, plataforma de La República, prueba que esto no sería así.

En las imágenes se puede observar la parte interna de uno de los frigoríficos en donde se evidencia por lo menos ocho cuerpos, uno encima de otro, sin anaqueles que los separen entre sí.

Asimismo, se ve que hay cuerpos con fecha de defunción del 28 de abril y del 2 de mayo, cuando la directora Pacheco Vargas afirmó que el tiempo máximo que los cadáveres permanecen en el lugar es de 24 o máximo 48 horas hasta que la funeraria los recoja, y este video habría sido registrado el último jueves 7 de mayo.

Por otro lado, los vecinos de la calle Alejandro Granda han manifestado su molestia por los fuertes olores que estarían percibiendo a la hora del traslado de los cadáveres.

“Al momento que salen los vehículos deja un olor muy fuerte y nosotros transitamos por esta vía para ir a la panadería o al mercado todo el tiempo. Constantemente tenemos que limpiar la calle nosotros mismos, queremos que al menos vengan a desinfectar la zona.”, precisó una de las vecinas.

Sin embargo, la Dra. Pacheco Vargas, días antes de la instalación de los contenedores, manifestó que no había posibilidad de que se propaguen olores, puesto que los cadáveres de los pacientes con coronavirus eran debidamente embalsamados y sellados herméticamente en bolsas.

Lo más visto

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

Fiscalía investiga a alcalde de La Punta por presunta afectación ambiental en obra de S/1,5 millones

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori no descarta indultar a Pedro Castillo y expresidentes: "Solo por razones humanitarias"

Sánchez descarta participación de Antauro Humala: "Él no formará parte del gobierno de Juntos por el Perú"

Roberto Sánchez a dos días de la segunda vuelta: "No soy comunista. Nunca he expropiado nada"

Deportes

Fixture de Ecuador en el Mundial 2026: calendario completo, horarios y transmisión por TV

Perú vs Haití EN VIVO HOY: alineaciones, apuestas, a qué hora juegan y dónde ver partido amistoso

Hernán Barcos es anunciado como nuevo jugador de Sporting Cristal para afrontar el Torneo Clausura y Copa Sudamericana: "Bienvenido al Rímac, Pirata"