Debido a la orden de cuarentena obligatoria que ha dictado el presidente del Perú, este 10 de mayo muchas personas deberán celebrar el Día de la Madre alejados de sus hijos, nietos y otros familiares.
Sin embargo, existen formas de hacer que esta fecha se convierta en una oportunidad de expresar nuevas emociones y, por qué no, ayudar a quienes más lo necesitan, siempre de la mano con la tecnología.
PUEDES VER Día de la Madre: Cosas que no debes regalarle a mamá en esta fecha especial [FOTOS]
Conoce estas cinco formas de celebrar el Día de la Madre, a pesar de la distancia:
1. Escribe a tu madre ese correo electrónico o carta que siempre quisiste enviar. Dile cómo te inspiró, cómo te ayudó a convertirte en la persona que eres.
2. Diseña una galería fotográfica digital de los momentos que han compartido juntos. Aplicaciones como Flickr, 500px y Google Photos tiene versiones gratuitas y precios accesibles, mucho menos de lo que gastarías en la entrega de flores.
3. Disfruten de una obra de teatro o un concierto online juntos, cada uno desde su propia casa. Muchas organizaciones, centros culturales u orquestas están ofreciendo eventos virtuales. Busquen a sus preferidos.
4. Organiza un almuerzo por teléfono o alguna aplicación. Todo lo que necesitas escuchar su voz y compartir algunas risas y recuerdos.
5. Haz una donación a nombre de tu madre y ayuden a otras mamás que necesiten apoyo en estos momentos. Existen diversas organizaciones como World Vision que tiene proyectos para mujeres, niños y niñas vulnerables.
De esta manera, World Vision destaca que hay algo que muchos han aprendido durante la pandemia de COVID-19: nada es más importante que las personas. “Ya sean los seres queridos, nuestras madres, o las personas vulnerables alrededor del mundo; todos debemos cuidarnos unos a otros”, señala.
Asimismo, recuerda que las flores se marchitan, los chocolates se acaban y el brunch del Día de la Madre termina en un par de horas, pero una donación le recordará a su mamá que otra familia será más saludable y tendrá más esperanzas gracias a ella.
Cabe anotar que World Vision es una organización de ayuda humanitaria que está desplegando acciones en 15 países de América Latina y El Caribe, en el marco de la pandemia por la propagación del COVID 19. En el Perú, trabaja desde hace 40 años y, actualmente, realiza acciones en ocho regiones del país: Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Áncash, La Libertad, Tumbes y Lima regiones.