Mediante Decreto de Alcaldía No. 025-2020-MPT, el burgomaestre de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, dispuso el cierre temporal por quince días hábiles del mercado La Hermelinda, a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.
La medida regirá desde las 00:00 horas del día lunes 11 de mayo y durante el tiempo de clausura del centro de abastos -considerado como foco infeccioso del COVID-19- se procederá con la liberación y/o desocupación de pasadizos, pasajes y vías de transitabilidad que conforman el sector La Hermelinda.
El cierre será ejecutado por las subgerencias de Defensa Civil y Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército del Perú (EP), según señala el dispositivo edil. El hecho ha sido comunicado también a la empresa eléctrica Hidrandina y a Osinergmin.
Hace unos días, se conoció que 80 comerciantes de ese centro de abastos dieron positivo al coronavirus, luego de haber sido sometidos a pruebas rápidas de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.
Los dirigentes, por su parte, han aceptado la clausura temporal del centro de abastos.