Cargando...
Sociedad

Coronavirus: impiden retorno de paciente recuperado a su distrito [VIDEO]

Piura. Médico de hospital donde venció a la COVID-19 gestionó su ingreso en La Casa Solidaria.

Impiden retorno de paciente recuperado a su casa
Impiden retorno de paciente recuperado a su casa

Luego de haber estado por varios días luchando contra el coronavirus en el hospital Santa Rosa de Piura, un paciente de 51 años de edad que fue dado de alta el último miércoles fue impedido de regresar al distrito de Monte Castillo, en Catacaos.

Familiares del paciente recuperado indicaron que fue el propio alcalde del sector quien le negó la entrada afirmando que podría contagiar a los vecinos del lugar.

Ante ello, el mismo director del nosocomio, Edwin Chinguel Pasache, inició las gestiones para que el ciudadano sea admitido en La Casa Solidaria, donde se quedará hasta completar su cuarentena.

“(Quiero) agradecerle a Dios, ya que estuve internado en el hospital Santa Rosa. Yo estuve muy enfermo, pero gracias a Dios aquí me han traído y me tratan bien”, expresó el vencedor del virus en referencia a la casa albergue donde se encuentra actualmente.

La Casa Solidaria

El pasado mes de abril, el gobernador Servando García inauguró La Casa Solidaria, que cuenta con una capacidad para albergar a 600 pacientes.

Se ubica al costado del hospital Señor Cautivo y cuenta con habitaciones, baños, cambiadores y comedor para la comodidad de los pacientes, personal de salud y trabajadores administrativos.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

Ola de homicidios golpea Piura: 12 asesinatos en una semana pese al estado de emergencia

Minsa identifica zonas de riesgo en Lima Sur ante posibles efectos del Fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO