Cargando...
Sociedad

Colectivo Cívico: “Deben identificar a los asintomáticos para evitar propagación de COVID”

Vocero de organización, Javier Bereche, dijo que es importante una batalla epidemiológica en el campo para por identificar a estas personas que propagan el virus.

No sería la primera vez que ocurre la desaparición de insumos médicos.
No sería la primera vez que ocurre la desaparición de insumos médicos.

El Colectivo Cívico Institucional por el Respeto que Merece la Región Piura, realiza un constante monitoreo de la actual situación de la pandemia del Covid-19, que se está propagando rápidamente entre la población por la falta de un plan de contingencia.

El vocero de este organismo, Javier Bereche Álvarez, sostuvo que es importante librar una batalla epidemiológica en el campo para poder identificar a las personas asintomáticas, quienes sin darse cuenta están contagiando a otros.

| PUEDES LEER: EPS Grau no realizará ningún corte de agua potable en periodo de emergencia

Señaló que estos pacientes salen a las calles diariamente a trabajar en los mercados, bancos, farmacias o en el transporte público. “Son personas que desconocen que son portadores del virus, pero lo transmiten a cada uno de los piuranos”, enfatizó.

Bereche señaló que de acuerdo a las indicaciones del Colegio Médico, para controlar el Covid-19 se debe contar con un plan detallado e ir a la “casería” de la enfermedad e identificar a quienes lo portan, para actuar de inmediato y darles aislamiento para que no afecte la salud de todos.

| PUEDES LEER: Coronavirus: centro de salud suspende atención por falta de equipos en Piura

Además, refirió que se debe contar con un mapa epidemiológico para identificar las zonas críticas donde se concentra el mal, con la finalidad de instalar cercos epidemiológicos para cortar las vías de contagio.

“Para ello se necesitará de pruebas rápidas y moleculares, porque sin ellas no se podrá combatir en el campo al coronavirus. Por ese motivo, el colectivo está solicitando 250,000 pruebas al Gobierno central para atacar ese mal”, enfatizó.

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Cura es denunciado por presuntos tocamientos indebidos en confesionario: fue detenido en parroquia de San Borja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Patrullero policial atropella y mata a obrero que se dirigía a su trabajo en Puno: conductor habría intentado huir

Hallan cadáver de un hombre con aparentes signos de violencia en playa de Lambayeque

Delincuente sustrae arma de fuego a coronel PNP en su vivienda en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial

Deportes

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: Castro pone el 2-1 en el primer tiempo

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026