La comuna distrital de Corani en la provincia de Carabaya, Puno, instaló internet gratuito para cinco localidades, con el fin de beneficiar a los escolares de inicial, primaria y secundaria de su jurisdicción, para que puedan recibir sus clases virtuales.
Edmundo Cáceres Guerra, alcalde de Corani, afirmó que se instaló internet satelital. También informó que 60 universitarios acompañarán a los estudiantes en el proceso de aprendizaje mediante la plataforma “Aprendo en casa”, puesto que muchos padres de familia tienen dificultades en guiar a sus hijos porque no tuvieron la oportunidad de recibir educación antes.
Esta no es la primera vez que el municipio brinda apoyo a los estudiantes, pues desde el 2009 los universitarios reciben un subsidio de 100 soles mensuales. Ya sea que estudien en universidades en Puno o en otras regiones como Arequipa, Lima, Cusco, Tacna o Bolivia.
Con este subsidio se quiere ayudar a costear los gastos universitarios de los pobladores del lugar, dado que el distrito está considerado en el quintil uno de pobreza extrema a nivel nacional, según informó Radio Pachamama.