La camioneta que trasladaba al alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, acabó en la comisaría del distrito de Gregorio Albarracín. El motivo, su chofer se negó a identificarse con pase laboral alegando que trasladaba a autoridades.
Ocurrió durante un operativo realizado por la mañana cerca del óvalo Cusco. En el lugar verificaban el cumplimiento de las medidas de aislamiento social contra la pandemia de COVID-19, las que obligan a circular con documentos y pase laboral; salvo emergencias o necesidad de compras de alimentos y medicinas.
Fue en esas circunstancias que intervinieron a una camioneta cuyo conductor se negó a presentar el pase laboral, indicando que movilizaba a autoridades. El agente de la Policía a cargo del operativo dispuso que la unidad y sus cuatro ocupantes sean trasladados hasta la comisaría para el control requerido.
Ya en la dependencia policial, se identificó al alcalde provincial de Tacna, Julio Medina y al gerente municipal Roger Choque, quienes se disculparon con la autoridad policial y mostraron el pase correspondiente. Sin embargo, el conductor y una mujer que no tenía vínculo laboral con la comuna provincial, no contaban con dicho documento.
Ambas personas recibieron la multa respectiva, por faltar al decreto de emergencia. Durante el operativo se intervino a alrededor de 50 personas, entre ellas el subprefecto del distrito Gregorio Albarracín que circulaba en su bicicleta para realizar compras pero no portaba DNI.