Cargando...
Sociedad

Policía interviene a chofer del alcalde de Tacna por circular sin pase laboral

Operativo. Falta fue detectada en operativo realizado en el ingreso y salida al distrito Gregorio Albarracín. Alcalde de Tacna Julio Medina y gerente de la comuna terminaron en la comisaría.

Chofer fue llevado a la comisaría.
Chofer fue llevado a la comisaría.

La camioneta que trasladaba al alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, acabó en la comisaría del distrito de Gregorio Albarracín. El motivo, su chofer se negó a identificarse con pase laboral alegando que trasladaba a autoridades.

Ocurrió durante un operativo realizado por la mañana cerca del óvalo Cusco. En el lugar verificaban el cumplimiento de las medidas de aislamiento social contra la pandemia de COVID-19, las que obligan a circular con documentos y pase laboral; salvo emergencias o necesidad de compras de alimentos y medicinas.

Fue en esas circunstancias que intervinieron a una camioneta cuyo conductor se negó a presentar el pase laboral, indicando que movilizaba a autoridades. El agente de la Policía a cargo del operativo dispuso que la unidad y sus cuatro ocupantes sean trasladados hasta la comisaría para el control requerido.

Ya en la dependencia policial, se identificó al alcalde provincial de Tacna, Julio Medina y al gerente municipal Roger Choque, quienes se disculparon con la autoridad policial y mostraron el pase correspondiente. Sin embargo, el conductor y una mujer que no tenía vínculo laboral con la comuna provincial, no contaban con dicho documento.

Ambas personas recibieron la multa respectiva, por faltar al decreto de emergencia. Durante el operativo se intervino a alrededor de 50 personas, entre ellas el subprefecto del distrito Gregorio Albarracín que circulaba en su bicicleta para realizar compras pero no portaba DNI.

Lo más visto

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura