El número de trabajados contaminados con la COVID-19 en el campamento de Quellaveco subió a 6, en las últimas 48 horas. Hasta el lunes, habían 2 infectados con el virus.
Según el gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero, 4 de ellos son trabajadores locales y 2 son provenientes de otras regiones, siendo uno de ellos de la región Arequipa.
Montero indicó que los contagiados dieron positivo a través de pruebas rápidas y ya están en aislamiento total en el sector de Cortaderas, donde reciben vigilancia epidemiológica.
Agregó que la detección de los nuevos casos se están registrando porque la minera ha implementado un estricto protocolo de control sanitario antes de ingresar a la ciudad y al campamento minero.
Montero explicó que hasta el momento se ha movilizado a alrededor de 400 trabajadores entre locales y foráneos en el proceso de relevo o cambio de guardia en el proyecto minero. La construcción de Quellaveco está paralizada por tres meses mientras pase la emergencia sanitaria y por seguridad de la salud de sus trabajadores. Una mínima cantidad de unos 1300 se mantienen en actividades críticas.